Anuncian otro frente frío

0
56

CHETUMAL, MX.- El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que durante esta tarde y noche se estará ubicando en Quintana Roo el frente frío número 22, que afectará a la entidad durante las próximas 36 horas con bajas temperaturas, por lo que se recomienda a la población civil abrigarse.


Al respecto, mencionó que el frente frío número 22, localizado en el sur del Golfo de México, se mueve al sureste y provocará nubosidad y lluvias, así como el descenso de la temperatura sobre su área de influencia.
Dijo que este nuevo frente frío comenzará afectar la parte norte del Estado durante el transcurso de la tarde de hoy y gradualmente el resto del mismo durante las próximas horas.
Indicó que predominará la nubosidad y lluvias aisladas sobre el Estado, así como la permanencia de tiempo fresco, producto de los remanentes del sistema de alta presión localizado en superficie sobre los estados del sureste y que impulsa aire continental polar hacia la Península de Yucatán.
Advirtió que este frente trae consigo bajas temperaturas del centro de la República y de acuerdo con los partes informativos de la Comisión Nacional del Agua, también afectará a los estados del sureste, por lo que las recomendaciones son mantener abrigados a niños y personas de la tercera edad.
Las condiciones climáticas para este día serán de cielo generalmente nublado y propiciarán lluvias ligeras dispersas, ocasionalmente chubascos aislados por la tarde o noche más frecuentes sobre la posición norte del Estado.
La probabilidad de lluvia será de un 15 a un 25 por ciento, con vientos del norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.
Señaló que la temperatura fluctuará entre los 28 y 30 grados centígrados como máxima, mientras que se prevé una mínima de 16 a 18 grados centígrados. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook