Da comuna ultimátum a Domos para mejorar servicio de recolección de basura en Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez dio un ultimátum a la empresa Domus, concesionaria del servicio de limpia de la ciudad.


“Tiene hasta el 31 de enero para regularizar el servicio o de lo contrario se le retira la concesión”, dijo el presidente de la Comisión de Servicios y Obras Públicas del Ayuntamiento, Ricardo Velazco Rodríguez.
Esta mediodía se reunieron en privado representantes de la empresa con el Presidente Municipal, Gregorio Sánchez, por las deficiencias del servicio.
Velazco Rodríguez indicó que la Comuna determinó una sanción de 12 millones de pesos.
“Esto es el deductivo, es decir, el equivalente de basura que dejó de recoger y que el Ayuntamiento se hizo cargo. Es el equivalente a 12 millones de pesos”, dijo.
La empresa tiene una eficiencia de 60 por ciento de cobertura, añadió, el 40 por ciento se queda en las calles o es recogida por Servicio Públicos.
Domus, dijo, está en condiciones de litigar esta sanción ante el mismo Ayuntamiento.
Refirió que es la tercera sanción que se le aplica: la primera fue por 3 millones de pesos, aplicada por la Dirección de Ecología, y la segunda por 5 millones de la Dirección de Servicios Públicos. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook