Dará Banobras crédito por 229 mdp para obras en Cancún

Posted on enero 08, 2010, 11:51 pm
2 mins

CANCUN, MX.- Luego de que el Congreso local aprobara el endeudamiento del municipio de Benito Juárez para iniciar un nuevo paquete de obra pública, el regidor Ricardo Velasco Rodríguez informó que será el Banco Nacional de Obras (Banobras) quien prestará los 229 millones de pesos para realizar obra pública, en la que destaca la repavimentación de 25 supermanzanas de la ciudad.


Agregó que como garantía de pago se utilizó el 50 por ciento de las partidas que el Gobierno Federal destinará para este municipio.
Destacó que el recurso de 229 millones de pesos será pagado en un plazo no mayor a 20 años, tiempo que, según el edil, fue parte de lo aprobado por el Congreso del estado.
En ese mismo sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos detalló que este paquete de obra pública se aplicará a través de un programa de reencarpetamiento y bacheo en 25 supermanzanas de la ciudad.
Acentuó que las zonas que serán beneficiadas son algunas del primer cuadro, como la 11, 15, 12, 38 y 23, entre otras.
Detalló que durante 2009 se reencarpetó y pavimentó un total de 25 supermanzanas de las 200 que tiene Cancún, por lo que en este año se pretende hacer lo mismo.
De igual forma, la dependencia previó que para febrero comiencen a hacer las primeras obras.
Precisó que este programa de obra pública será casi en su totalidad para regiones como las 200, las cuales presentan un gran retraso en este tipo de servicio público.
El 17 de septiembre de 2009, el Congrego del estado autorizó al Ayuntamiento de Benito Juárez contratar un empréstito por 229 millones 656 mil pesos para la realización de diferentes obras en Cancún.
Este crédito fue aprobado siempre y cuando el municipio aplicara varios ajustes a la cantidad original solicitada, que ascendía a 324 millones 69 mil pesos, por lo que se redujo a poco más de 229 millones. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook