Renuncia Luis Ortiz Cardín al PAN en Chetumal

0
45

CHETUMAL, MX.- Tras 12 años de militar en el blanquiazul, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal, Luis Ortiz Cardín, y quien hasta el término del 2009 se distinguiera por ser consejero político, presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) ante el Comité directivo estatal.

La renuncia

“Distinguido señor presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Quintana Roo, por este conducto y en mi calidad de panista con mis derechos a salvo y Consejero Estatal de nuestro partido y en apego a lo que establecen los estatutos y el reglamento de Miembros de Acción Nacional e invocando y señalando en mi decisión apegarme a lo que éste establece en su capítulo V.- de la separación de los miembros y las bajas al padrón (…) respetuosamente le manifiesto mi decisión de presentar ante usted sin ningún tipo de presión y por voluntad propia mi renuncia por escrito como afiliado en Quintana Roo al Partido Acción Nacional solicitándole proceder de inmediato y en consecuencia a hacerla efectiva de acuerdo con el procedimiento que nuestro partido señala para tales efectos y manifestándole mi deseo de conservar mis derechos en suspenso para reservarme la decisión de participación futura en mi partido si los estatutos en su momento así me lo permiten”.

En un documento referido a Sergio Bolio Rosado, dirigente estatal, el empresario afirma que al convertir en delegación la dirigencia municipal “cortaron de tajo” sus aspiraciones a la presidencia municipal capitalina.
En un documento firmado desde el pasado 31 de diciembre, el presidente de la Canaco y empresario chetumaleño, presentó finalmente la renuncia ante el Comité estatal que preside Sergio Bolio, en donde afirma que el panismo se percibía diferente hacía 12 años atrás cuando decidió militar en él.
“Hoy veo un escenario diferente a todo lo que he narrado, hoy veo acciones que denostan y que incitan a pensar en probables contubernios e incluso en probables arreglos con nuestras contrapartes ideológicas, todas las acciones de los últimos meses que han sido propiciadas por unos pocos pero que hemos tolerado todos empezando por quienes integramos el Consejo Estatal”, afirma.
Le expone a Sergio Bolio textualmente: “Usted y su grupo decidieron cortar de tajo cualquier aspiración panista en Othón P. Blanco (se lo anticipo y se lo reprocho) al reducir a simple delegación al municipio probablemente de más peso real o cuando menos histórico dentro de la militancia panista, todo esto vino siendo construido y vaticinado ante la pasividad de todos, tal acción, y se lo digo y reprocho con mucho respeto, está siendo artera para el panismo en Othón P. Blanco, sobre todo cuando Quintana Roo está por iniciar un proceso electoral”
En el documento acusa a Bolio, de faltar a la militancia y a la sociedad de Othón P. Blanco, al disolver de tajo el Comité Directivo municipal y convertirlo en delegación.
“El Consejo Estatal al cual aún pertenezco, demuestra hoy no tener presencia mínima ni para ser tomado en cuenta ante todo tipo de acciones y decisiones que como ésta son de vital trascendencia por los momentos políticos que vivimos, si esta apreciación es incorrecta, sólo le digo “al tiempo amigo, al tiempo…”.
El ahora ex consejero panista, explica en el oficio de renuncia que luego de enviar cartas y oficios hacia la dirigencia nacional y ver que en la realidad la primera no parece prestar atención, “tal vez porque hoy nuestros logros locales nos llevan a representar realmente menos del 0.3% de los votos panistas de la nación y el segundo (Sergio Bolio, usted) porque practica un método más allá de mis posibilidades de interpretación pero que en la realidad nos conducen a estar cada vez más lejos de la gente y a perder consistentemente todos los procesos electorales”. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook