Anuncian en internet supuesto movimiento guerrillero en QR

0
19

CANCÚN, MX.- En la página de internet You Tube fue subido un video en el que se da a conocer el supuesto surgimiento del Ejército Quintanarroense de Liberación Popular.

A través del video subido a la red mundial de información, un hombre con el rostro tapado con una pañoleta y una gorra negra leyó el que dijo es el primer comunicado a la comunidad internacional, nacional, en especial a la quintanarroense, para anunciar la constitución del movimiento.
Sentado frente a una pared sobre la cual tenía pegada una cartulina con las siglas EQLP, sobre el trazo de una silueta del mapa del estado de Quintana Roo, el presunto miembro del movimiento dijo que en breve se tendrían noticias de ellos.
En el video de tres minutos y 15 segundos, que fue subido el 4 de enero con el título ¡Ya basta!, el sujeto menciona en el comunicado que el 2010 inició con una cascada de impuestos improcedentes y que el pueblo de México se encuentra incapaz de reaccionar.
(…)
“Pueblo de México, especialmente a los quintanarroenses, abramos los ojos, nasta de niños popis sin conciencia política para dirigir el Estado, basta que la riqueza sólo sea concentrada en las zonas turísticas y al campo nos tengan abandonados, basta de funcionarios ratas y vividores del pueblo, de diputados peleles”.
(…)
“Les decimos a los quintanarroenses que estamos cansados de los funcionarios ratas que solamente les interesa el turismo, y a los campesinos nos dejan en el olvido, desde hoy nos constituimos en el Ejército Quintanarroense de Liberación Popular”, menciona.
Seguidamente, el portavoz de ese grupo invitó a los maestros, a las familias y a las organizaciones sociales que se unan a la lucha porque en sus manos está en que el Estado cambie. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook