Crecería padrón electoral en diez mil ciudadanos más

0
10

CHETUMAL, MX.- Durante la actual campaña permanente de fotocredencialización implementada por el Instituto Federal Electoral (IFE), el cambio de domicilio constituye un 60 por ciento de los trámites solicitados por los ciudadanos en el distrito 02 que incluye los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en donde se registra un padrón de 220 mil electores.


Como resultado de esta campaña permanente de fotocredencialización se espera un crecimiento del padrón electoral de hasta unos 10 mil ciudadanos más, es decir, al 20 de febrero el padrón podría crecer hasta las 230 mil personas, pues actualmente figuran 220 mil, según informó el vocal ejecutivo del IFE en el distrito electoral 02, Francisco Croce Flota.
Lanzó un exhorto a la población de las cabeceras municipales y comunidades rurales de los municipios del sur del estado, para que acudan en caso de requerir modificaciones a los datos en su credencial de elector, notificar cambios de domicilio o bien solicitar por primera vez su credencial para votar con fotografía.
Precisó que del 100 por ciento de los trámites la mayoría obedecen a modificaciones en el domicilio de las personas, el segundo lugar es ocupado por las “altas” en el padrón electoral.
El periodo para realizar estos trámites arrancó desde este 4 de enero y concluirá el próximo 20 de febrero.
A partir del 21 de febrero y hasta el 31 de marzo de este año iniciará el proceso de entrega de credenciales a los ciudadanos que hayan solicitado algún trámite ante los módulos de fotocredencialización del IFE, que en el caso del distrito 02 son seis distribuidos en toda la geografía estatal, cuatro de manera itinerante y dos fijos.
Dos terceras partes del padrón electoral es decir unos 130 mil ciudadanos corresponden al municipio de Othón P. Blanco, 60 mil a Felipe Carrillo Puerto y 30 mil a José María Morelos.
El funcionario federal dijo que del proceso electoral federal al local se estima un crecimiento de 10 mil ciudadanos, ya que los procesos estatales motivan una mayor participación del electorado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook