Aparece Luis Carlos Carrillo por escándalo de cárcel sin aclarar nexos familiares con narcos

0
48

CANCÚN, MX.- El empresario Luis Carlos Carrillo, que construye la ampliación de la cárcel de Cancún, trató de deslindarse de las acusaciones que lo vinculan con la familia del narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes, pero sus respuestas generaron nuevas incógnitas.

La constructora, afiliada a la CMIC

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Martínez Aguilar reconoció que la empresa de Luis Carlos Carrillo Cano, encargada de la ampliación de la cárcel de Cancún está afiliada al organismo empresarial, pues cumplió con todo el proceso de tramitología y afiliación.
No obstante dijo que, el proceso de licitación de esta obra en materia de seguridad para los quintanarroenses, fue responsabilidad de la autoridad estatal.
El líder de los empresarios constructores confirmó que “SAFIE de Quintana Roo SA de CV”, esta afiliada a la CMIC, que según los registros esta constituida desde 2004 pero pagó su afiliación al organismo empresarial el 3 de agosto de 2009.
“La empresa nos presentó toda la información necesaria, por lo que se le expidió su registro al cumplir la tramitología y proceso de afiliación”.
Martínez Aguilar, dijo que siendo “SAFIE de Quintana Roo SA de CV” como empresa local, la CMIC no es la instancia correspondiente para juzgarla o investigarla, pues cubrió los requisitos necesarios para su afiliación.
En este sentido, el líder de los empresarios constructores criticó que la responsabilidad de la licitación de la obra de ampliación de la cárcel de Benito Juárez recae en los funcionarios estatales.
“Las autoridades competentes fueron las encargadas de determinar en ese momento la adjudicación de la obra, mientras que siendo una obra en materia de seguridad la investigación de los antecedentes de la empresa debió haberse realizado por otras instancias como Secretaria de Hacienda, de la Contraloría y de Seguridad Pública”.
Respecto a que, al señalamiento de que Luis Carlos Carrillo Cano es sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, actual líder del cártel de Juárez, el presidente de la CMIC dijo que el organismo empresarial cuenta con un código de ética, por lo que en caso que la empresa sea sometida a un proceso legal, se someterá al pleno de la cámara para tomar una medida correspondiente.
El entrevistado, dijo que las condiciones que se presentaron en la adjudicación de la obra de la cárcel de Cancún es un tema delicado, que indirectamente esta involucrando a la CMIC, por lo que los empresarios constructores estarán muy al pendiente de lo que suceda en este caso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

“No sé si aquí en México sea un pecado apellidarse Carrillo. Ese es mi único pecado”, enfatizó en conferencia de prensa.
-No los conozco- repitió en varias ocasiones pero sin aclarar si tiene parentesco con Ricardo y Alfredo Carrillo Cano.
Incluso, dijo que sólo responderá a esa pregunta si la formula alguna autoridad.
El empresario ofreció la tarde de este lunes una rápida conferencia de prensa en la que generó nuevos cuestionamientos sobre su parentesco familiar.
En la plática con los medios de comunicación, que apenas duró 15 minutos, respondió pocas preguntas a los medios e incluso cuando se sintió acorralado, sus respuestas generaron nuevas incógnitas.
Acompañado del ingeniero Saúl Fierro, Carrillo Cano afirmó ser el primer sorprendido y extrañado por la información que se publicó en diferentes medios de comunicación y que lo señalan como sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, líder de una organización criminal.
-No tengo ningún parentesco ni relación con Amado Carrillo ni con Vicente ni con los Beltrán Leyva. “No tengo ningún tipo de relación con ningún grupo criminal” -expresó con evidente hartazgo.
La situación se le complicó cuando la pregunta surgió en torno a su parentesco con Ricardo y Alfredo Carrillo Cano.
Su respuesta fue inmedita.
-Eso lo contestaré si alguna autoridad me lo pregunta- expresó cortando la plática.
Antes, en la breve sesión de preguntas, se le cuestionó sobre el origen de su fortuna, respondiendo que lo hizo “base de tesón y trabajo”.
De hecho, aseguró que su empresa ha estado involucrada en varios proyectos como el fraccionamiento La Piedra.
Sin embargo, para generar aún más incógnitas, no mencionó otros proyectos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook