Caen en contradicciones por firma de convenio para relleno de playas

0
17

CANCÚN, MX.- Autoridades municipales desconocen si se signó o no el Fideicomiso para la Recuperación de Playas, e incluso otras versiones arrojan que dicha firma se llevó a cabo “en lo oscuro” desde el viernes 8 de este mes.


Lo anterior, luego de que el pasado martes 5 de enero, durante la sesión extraordinaria de dicho fideicomiso, el gobernador Félix González Canto dio a conocer a los medios de comunicación que el lunes 11 de este mes, autoridades municipales y directivos del Banco Nacional de Obras (Banobras) y Banorte firmarían la documentación necesaria para continuar con el rescate playero.
En entrevista posterior a una reunión con regidores y autoridades estatales para detallar el proceso de entrega- recepción de la cárcel de Benito Juárez, el secretario general del Ayuntamiento, Lenin Zenteno Avila, dijo no saber si se llevó a cabo la firma del fideicomiso del rescate de playas porque “estuvo todo el día con el tema de la transferencia de la cárcel municipal”.
“Como ustedes pueden constatar, llevo toda la mañana metido con el tema de la cárcel municipal; vino el secretario de Seguridad Pública (Miguel Ángel Ramos Real), y por respeto a la institución y al Gobierno del Estado estuvimos trabajando en ello y en estos momentos voy a mi oficina para saber cómo está la situación”, dijo.
Sin embargo, luego de cuatro horas Novedades de Quintana Roo trató de comunicarse con Zenteno Ávila, vía teléfono celular, para constatar el estatus de la firma de dicho convenio y no se logró hacer contacto con el funcionario.
Por su parte, el regidor Baltazar Tuyub Castillo aseguró que la firma se llevó a cabo desde el viernes 8 de enero.
“Ya está firmado el documento, nada más estamos en la espera de que la institución crediticia libere los recursos para que se puedan aportar al fideicomiso; es un procedimiento normal que se usa, ya brincamos el problema de la resolución del tema del crédito con Banobras”, comentó.
El concejal apuntó que sí se aceptaron las partidas federales con Banobras “porque se tuvo un acuerdo con Banorte”.
“La preocupación era que hubiéramos tenido problemas tanto con el crédito de obras como con el de recuperación de playas, pero Banorte aceptó una de las condiciones que pusimos y entonces nos hay ningún inconveniente para este crédito de la recuperación de playas”, aseveró.
Al ser cuestionado en torno a lo dicho por González Canto en donde afirmó que ayer se llevaría a cabo la firma del fideicomiso, Tuyub Castillo comentó que “quizás a lo que se refiere es que tenía que firmar el banco, pero la firma del fideicomiso ya está desde la semana pasada”.
Resaltó que sólo están a la espera de la liberación del crédito por parte de Banobras, la cual se hará en el transcurso de esta semana.
En tanto, la regidora Concepción Colín Antúnez apuntó que probablemente se adelantó el acto porque el presidente municipal (Gregorio Sánchez Martínez) estaría ayer en la Cuidad de México. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook