Rinde protesta rector de la Uqroo para segundo periodo

0
16

CHETUMAL, MX.- Este lunes tomo protesta como rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) José Luis Pech Varguez en un segundo periodo, que lo pondrá al frente de la institución por cuatro años más, en sesión solemne de la Junta Directiva realizada en la Unidad Chetumal de la institución educativa.


En este segundo periodo, Pech Várguez dijo tener siete compromisos que pondrá en marcha, entre los principales: la infraestructura, la vinculación entre universidades y el fortalecimiento de la investigación científica, humanística y tecnológica.
El gobernador del Estado, Félix Arturo González Canto, quien fue testigo en todo momento de la toma de protesta, reiteró su compromiso de apoyar los programas y proyectos de la máxima casa de estudios del Estado
“La Universidad de Quintana Roo es sin duda un pilar de nuestro sistema estatal de educación superior y seguirá llevando un papel importante en la mejor articulación de las instituciones de este nivel”, afirmó el gobernador del Estado.
“La juventud de la Universidad de Quintana Roo no ha obstado para que se haya convertido ya en una institución madura y reconocida en los planes nacional, regional e internacional, con mucha frecuencia nos enteramos con orgullo que nuestra Máxima Casa de Estudios alcanza cada vez más indicadores de excelencia en todos los rubros donde es calificada, lo mismo en lo académico, que en lo administrativo”, dijo.
Reconoció que en los últimos años, que correspondió al primer periodo como rector José Luis Pech Várguez, se han robustecido diferentes valores, “hemos visto como se ha engrandecido la vocación de la Universidad de Quintana Roo para afianzarse como la Máxima Casa de Estudios del Estado”, indicó.
Dijo que la labor de Pech Varguez ha sido transparente, aparte de tener la capacidad profesional, preparación académica, trayectoria y, sobre todo, entrega a Quintana Roo, lo que ha dado, sin duda, buenos resultados en estos años que lleva al frente.
“Ahora, es evidente en la acertada decisión de la honorable Junta Directiva al elegirlo para un segundo período al frente de esta nuestra universidad de Quintana Roo, por eso tengo la plena seguridad de que el doctor José Luis Pech no sólo continuará sosteniendo esta inercia virtuosa del esfuerzo de tantos universitarios destacados, sino que le va a imprimir nuevos brillos a este ambicioso crecimiento, a este ambicioso desarrollo y a esta consolidación de la Universidad de Quintana Roo en este Estado de gente trabajadora y de metas altas”, aseguró el Gobernador del Estado, Félix Arturo González Canto durante su discurso.
En su momento, el rector de la Universidad de Quintana Roo, José Luis Pech Varguez dijo que asumir un nuevo período en la rectoría lleva en la distinción el contenido de un profundo compromiso, porque en la UQROO, confluyen las aspiraciones de muchas generaciones de quintanarroenses.
Dijo que la educación, hoy por hoy, se ha convertido en la mejor inversión de una nación o región que busca el desarrollo.
“Por eso debemos celebrar que nuestra universidad esté creciendo por todo el Estado de Quintana Roo, porque en esa medida se amplían las oportunidades para que todos los jóvenes quintanarroenses tengan acceso a la educación superior de calidad que desean y merecen, Quintana Roo es rico en bellezas naturales y goza de una conducción política que la ha permitido enfrentar y salir rápida y exitosamente de los momentos muy difíciles que ha vivido en tiempos recientes. Nuestros destinos turísticos presentan un vigor extraordinario y una gran capacidad de recuperación, gracias a los esfuerzos de inversión y promoción del Gobierno estatal, el gobierno federal y todos los quintanarroenses han realizado incluso en las circunstancias más adversas”, indicó.
Indicó que los compromisos que asume en esta mañana del lunes 11 de enero, son compromisos fundamentales que seguramente serán enriquecidos con la participación de toda la comunidad universitaria.
“Vamos hacia la consecución de nuevas y mayores metas, porque el destino de Quintana Roo así lo demanda; un destino que no puede ser otro que el de la grandeza, y estar a la altura de esa grandeza es nuestra vocación universitaria”, puntualizó.
Por ultimo, menciono que entre sus compromisos de este nuevo período de rectoría:
Avanzar en el posicionamiento estatal y regional de la Universidad de Quintana Roo, “queremos ser la primera opción en la mente de los jóvenes quintanarroenses cuando deseen estudiar una carrera”, dijo.
La consolidación y aumento de la presencia estatal. “Es indispensable continuar las gestiones para dotar de la infraestructura necesaria a las unidades académicas vigentes y lograr la presencia de nuestra universidad en otras poblaciones”, comentó.
Avanzar la Universidad de Quintana Roo en dirección de las nuevas tendencias educativas mundiales.
Avanzar sostenidamente en el reconocimiento y calidad de todas las carreras. “Buscaremos superar constantemente los niveles de calidad que de forma progresiva establece la Secretaría de Educación Pública”, mencionó.
Buscar el fortalecimiento de la investigación científica, humanística y tecnológica.
Aumentar la vinculación entre la Universidad y la sociedad.
y, finalmente, la consolidación del sistema de gestión institucional.
Cabe mencionar que el rector de la Universidad de Quintana Roo, José Luis Pech Varguez, estará al frente de la UQROO, por cuatro años más, para un periodo del 2010 al 2014, reelección que fue hecha de acuerdo a una convocatoria emitida desde el 16 de noviembre de 2009.
Finalmente, es importante citar que en el evento estuvieron presentes, la Honorable Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo, el Honorable Consejo Universitario; el Rector de la Universidad de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez; el diputado Luis González Flores, presidente de la XII Legislatura del Congreso del Estado; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Lizbeth Loy Song Encalada, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo; entre otros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook