Recibe Congreso terna para designar a funcionarios del TSJ

0
25

CHETUMAL, MX.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado dio entrada hoy las propuestas presentadas por el titular del Ejecutivo del Estado para la designación de dos consejeros del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la entidad, cargos que se encuentran vacantes al haber concluido con el período de cinco años que establece la ley.


Para cubrir las vacantes, el mandatario estatal propuso al Poder Legislativo dos ternas que están conformadas por los abogados: Gastón Alegre López, Víctor Fernando Fleits Sosa y Sergio Varguez Chan, en lo que corresponde a una de las ternas, y los abogados: José Ibarra Grijalva, Marisol Balado Esquiliano y Salvador López Cedeño, de la otra terna.
Se trata de dos excitativas presentadas por el Ejecutivo del Estado para que el Congreso local realice la designación de los dos nuevos miembros del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de acuerdo a lo establecido en el artículo 102 de la Constitución Política de Quintana Roo.
De acuerdo a las iniciativas y a lo que establece el artículo 110 de la Constitución local, el Consejo de la Judicatura debe integrarse con cinco miembros, dos de los cuales serán designados con base al procedimiento establecido en el artículo 102 del máximo ordenamiento estatal, es decir, para cada uno de los dos cargos vacantes debe ser propuesta una terna.
De acuerdo a la propia Constitución Política de Quintana Roo, los integrantes de ambas ternas propuestas por el Ejecutivo del Estado deberán comparecer en fechas próximas ante los legisladores, en este caso de la Diputación Permanente, para que ésta realice la designación de los nuevos miembros del Consejo de la Judicatura.
Sin embargo, deberá ser el pleno de la Legislatura quien finalmente ratifique los nombramientos que la Diputación Permanente establezca. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook