Acusa Mendicuti “guerra sucia”

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El secretario de Desarrollo Rural e Indígena del Estado (Sedari), Gabriel Mendicuti Loría, dijo ser victima de una “cobarde guerra sucia” que se inicio en su contra por el hecho de manifestar sus aspiraciones políticas.


En conferencia de prensa que ofreció en Playa del Carmen, sostuvo que esta semana fue víctima de una “cobarde guerra sucia” de la política que pretenden involucrarlo con ilícitos y problemas con la justicia.
-Es parte de una guerra sucia. La semana pasada empezaron golpes bajos desde que dije que aspiraba a la gubernatura del estado, por eso comenzó una ola de ataques contra mí contra mi gente y mi equipo con el fin de lastimar a la gente que más me quiere que es mi familia y mis amigos- afirmó.
Fue una semana muy complicada para el secretario de Desarrollo Rural e Indígena del
Estado (Sedari), Gabriel Mendicuti Loría.
Primero lo involucraron con la polémica que generó la participación del familiar de un poderoso narcotraficante con la ampliación de la cárcel de Cancún. Luego fue víctima de rumores acerca de su “desaparición”.
El funcionario estatal “reapareció” en Playa del Carmen y en un intento de aclarar las cosas, insistió en que no fue “levantado” por un grupo armado o que había sido llamado a declarar como parte de las investigaciones que hay en torno a su participación en la licitación de la ampliación de la cárcel cancunense.
En la rueda de prensa, hizo evidente su molestia y calificó como actos irresponsables que primero, dañan a su familia, a su equipo de trabajo, al estado debido a que nada bueno ni constructivo dejan ese tipo de informaciones.
El ex alcalde de Solidaridad recordó que extrañamente los señalamientos hacia su equipo de trabajo y su desempeño como funcionario público, surgen pocos días después de que hiciera públicas sus aspiraciones a buscar la candidatura del PRI al gobierno de Quintana Roo.
“Si yo supiera quien fue la persona que divulgó este rumor tengan la seguridad que lo demando sea quien sea, estoy bien, no debo nada, ni temo y tampoco existe la posibilidad de que sea requerido por instancias federales por que no tengo ningún pendiente con la justicia”, aseguró.
Sostuvo que no se detendrá ante nada, que seguirá trabajando al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural e Indígena (Sedari) y además, permanecerá firme en el PRI.
-Los rumores no van a afectar mi carrera política ni mi vida personal, sin embargo, es lamentable lo que está pasando, pero ni modo, aunque les moleste mi trabajo no renunciaré a mi cargo ni al PRI- afirmó.
Mendicuti Loria dijo que se le ha tratado de desvirtuar la forma en la que se concesionó la obra de la ampliación de la cárcel municipal de Benito Juárez, además de que se intentó involucrar a los empresarios que obtuvieron la concesión con capos de la droga.
Sin embargo, de nueva cuenta rechazó las acusaciones porque dijo, los procesos de licitación pública son precisamente abiertos a cualquier persona y los empresarios de apellido Carrillo se la llevaron. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook