Mantienen vivo proyecto para construir vía a Lázaro Cardenas

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Edil Román Quian Alcocer confirmó que sigue en pie el proyecto de construcción de una vía de acceso que comunique a los municipios de Solidaridad y Lázaro Cárdenas, cuyos recursos serán aportados por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).


Entrevistado al término de la ceremonia cívica conmemorativa de la reincorporación de Quintana Roo como entidad federativa, Quian Alcocer señaló que el proyecto ya fue presentado ante la Seplader, y se trata de una vía que comunique a la comunidad de Héroes de Nacozari con Valladolid Nuevo.
Indicó que es una vía de entre seis y siete metros de ancho, y de concretarse sería de gran beneficio para ambos municipios, tanto para los ciudadanos como para los turistas, que de alguna manera tienen que ir a visitar esos lugares como es la Isla de Holbox, una vía más corta para esa zona.
Sobre el presupuesto para el proyecto de este camino, dijo que Seplader los estaría bajando vía recursos del Estado, a través de los fondos para la construcción de caminos rurales.
En relación al camino que conduce a la cárcel pública, donde existe una pluma que restringe la entrada a esa zona, el Edil indicó que es una vía que le pertenece al ejido Playa del Carmen, sin embargo, hay un control que se está llevando por parte de ellos. Es decir, que el ejido tiene el control, reparación, mantenimiento de ese acceso y había estado en manos de gente ajena. Se estaba incluso, previendo que pudiera haber una invasión por esas tierras.
No obstante, mencionó que se ha acercado gente de Lázaro Cárdenas, en los cuales ellos tienen sus predios en esa zona, y que se les hace más fácil transitar por esta vía para llegar a ellos, para evitar conflictos, se prevé otorgar credenciales para que no tengan problema al cruzar este camino, porque de lo que se trata también es prever invasiones de tierra. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook