Buscarán en Fitur amarrar inversiones para Quintana Roo

0
14

CANCÚN, MX.- En el marco de la Feria turística (Fitur), en Madrid, España, autoridades de turismo del estado sostendrán una reunión con los dueños del grupo OHL, uno de los principales inversionistas españoles en Quintana Roo, con el fin de negociar para 2010 proyectos turísticos con una inversión de mil millones de dólares.


Ayer por la noche salió el grupo de empresarios y autoridades turísticas hacia el viejo continente con el fin de estar listo para la inauguración de este magno evento, el próximo 20 de enero.
Sara Latife Ruiz Chavez, titular de Turismo en el estado, reconoció que las expectativas que hay para dicha feria de turismo internacional no son positivas ni negativas, sino realistas, pues todo depende de la situación económica que tenga España, pues es uno de los mercados que más interesan al Caribe mexicano.
“Esperamos obtener buena respuesta, pero también se tiene que ver cuál es la situación actual en dicho país, y en Europa en general”, enfatizó.
Sin embargo, aparte de las reuniones, ruedas de prensa y entrevistas con agencias mayoristas, también habrá una reunión de suma relevancia, ya que autoridades de turismo del estado se sentarán a la mesa con los dueños del grupo inversionista OHL.
“Este es uno de los grupos inversores españoles más importantes y fuertes en el estado, y durante dicha reunión se hablará sobre proyectos para este 2010”, explicó.
Recordó que el año pasado, durante la Fitur, OHL había anunciado una inversión en la entidad por mil millones de dólares, sin embargo, debido a la crisis económica esto no fue posible, por lo que se busca que para este año haya la posibilidad de que dicha inversión se reactive.
Por su parte, Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, indicó que para la emisión 2010 de Fitur tienen objetivos precisos como la promoción de las nuevas playas y observar la situación de los países europeos, además, de ser posible un incremento de un 10 a 15 por ciento en las tarifas hoteleras.
Por parte de dicha agrupación son más de 25 las empresas hoteleras que asistirán.
Mercado español
El empresario afirmó que es un evento de gran importancia que decidirá la actividad turística sobre todo para el primes trimestre de este año, así como los meses posteriores.
Entre los rubros que se pretenden analizar durante este evento está el comportamiento del mercado español hacia el Caribe mexicano, ya que actualmente dicho país atraviesa por una difícil situación económica.
Por último, Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de (OVC) Cancún, indicó que el tema central para dicho evento es una campaña de promoción del destino con sus nuevas playas.
“Vamos dos personas de la OVC, además de empresarios de la Asociación de Hoteles de Cancún y la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), y se tiene ya programada una rueda de prensa para presentar las playas”, explicó.
Comentó que en esta ocasión la promoción se va a enfocar mucho en los resultados del programa de recuperación de playas.
Destacó que en la participación que tengan en la Fitur de Madrid van a tratar de recuperar lo más posible del turismo español y europeo que se perdió el año pasado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook