Rellenadas, casi 10 km de playas en zona hotelera de Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- Con un avance del 93 por ciento en Cancún y un 30 por ciento en Solidaridad, el proyecto de recuperación de playas avanza en el Caribe Mexicano para fortalecer su oferta turística en las próximas ferias turísticas que se celebrarán en Europa. En lo que respecta al proyecto de recuperación de Cancún, se estima que sea esta misma semana que concluya el proceso de colocación para dar pie a las labores de cierre que permitirán una mayor conservación de la obra.


Edgar Ordóñez, presidente técnico del Fideicomiso de Recuperación de Playas, informó que se sigue avanzando rápidamente en Cancún, al mismo tiempo que se logra un avance en Playa del Carmen.
Con un vertido de 4 millones 833 mil 176 metros cúbicos de arena, la recuperación de playas de Cancún ya llega hasta el hotel El Pueblito, lo que representa 9 kilómetros 458 metros lineales de costa.
El Mirador, la principal playa del destino turístico, se encuentra totalmente recuperada y los cancunenses podrán disfrutar de la playa más grande en los siguientes días.
El proyecto de recuperación llegará hasta el kilómetro 10.2, lo que representa que esta misma semana podría concluirse la obra, con el vertido de arena en al menos otros cuatro hoteles y condominios.
En el tramo comprendido en la última fase del proyecto, quedarán sin relleno al menos nueve lotes hoteleros y condominales, que tendrán una recuperación natural más acelerada con los movimientos que registran las corrientes hacia la zona.
El proyecto de recuperación, de acuerdo a información de la Comisión Federal de Electricidad, no tocará Punta Nizuc en protección al sistema arrecifal de la zona, sin embargo, este tramo tendrá un beneficio dinero con la dispersión natural de duna que se estará dando en el proceso de reacomodo.
En lo que se refiere a Playa del Carmen, donde se recuperarán 4.2 kilómetros de duna en la zona con la mayor erosión, ya se tiene una recuperación favorable y la obra se acelera con la maquinaria que se va desocupando de Cancún.
En ese destino, ya se tiene una recuperación de 545 metros lineales, donde se han vertido 107 mil 360 metros cúbicos de arena, lo que representa un 30 por ciento de avance de la obra.
Actualmente la maquinaria se ubica entre el hotel Pelicano Inn, Restaurante Fussion y Paraíso Playas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook