Quiere PVEM “vender caro” su alianza con el PRI

0
12

CANCÚN, MX.- Si no hay posiciones para el PVEM no habrá alianzas con el PRI, dejaron entrever el secretario nacional de Elecciones del Verde, Arturo Escobar Vega, y la senadora Ludivina Menchaca Castellanos, quien, por su parte, dijo que mantiene la mano en alto por la candidatura a la Presidencia Municipal de Benito Juárez e incluso que está mejor posicionada en las encuestas que la aspirante priista Laura Fernández Piña.


En declaraciones previas a su informe de labores, los legisladores federales indicaron que continúan las pláticas con el tricolor, pero nada se ha definido y aún cabe la posibilidad de ir solos en los comicios de julio próximo.
“Estamos en pláticas internas con la intención de ver si vamos en alianza; no cerrados, pero con las posibilidades de ir solos”, sintetizó Menchaca al insistir que sus sueños de buscar la alcaldía no están enterrados, máxime que no por el hecho de ir en alianza le corresponderá al Revolucionario Institucional decidir quién será el candidato.
“Que ellos lo decidan, yo estoy trabajando en el Senado de la República; tengo una trayectoria en el estado y levanté la mano para ser la candidata en Cancún, independientemente de que el partido vaya solo o quiera ir en alianza”, exclamó.
MEJOR QUE OTRA
Presumió que está mejor posicionada que Fernández Piña: “Sin temor a equivocarme hay encuestas que así lo dicen; se trata de que si vamos en alianza ir en consenso de candidato de unidad y, si sirve para recuperar Cancún, ahí estaremos encabezando la alianza. Pero no se puede decir hasta que no haya la carta de intención de ir en alianza, pero también ya estamos listo para irnos solos”.
Con mucha prisa, el coordinador de los senadores verdeecologistas recalcó que para el caso de Benito Juárez el mensaje tiene que ser que al menos en las encuestas se midan a los aspirantes del PRI y PVEM.
“El Verde va a buscar una coalición con el PRI para que ellos postulen al gobernador, pero que el partido pueda aspirar a postular candidatos diputados, en municipios como Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y José María Morelos”, sintetizó.
Escobar Vega afirmó por último que su partido tiene figuras para contender, como son Ludivina, Marysol Ávila y Giovanni Gamboa. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook