Faltan 800 metros para concluir relleno de playas en Cancún

0
17

CANCÚN.- En aproximadamente una semana culminarán las obras de vertido de arena en Cancún, como parte del proyecto de recuperación de playas, el cual contempla rellenar 10.5 kilómetros en el área comprendida entre Punta Cancún y Punta Nizuc, según informó el encargado de obra del Fideicomiso de Recuperación de Playas, Édgar Ordóñez.


El informante señaló que hasta el momento se han rellenado 9.7 kilómetros de litoral, por lo que faltan 800 metros más, en los que se trabaja en estos momentos, por l oque calculó que en siete u ocho días se concluirá esa fase del proyecto.
Asimismo dijo que el vertido del total de 5.9 millones de metros cúbicos de arena concluirá a la altura del hotel Royal Solaris; cabe indicar que la arena empezó a depositarse en Punta Cancún en noviembre pasado.
El entrevistado agregó que el ancho de playas que se logrará al depositar la arena extraída de los bancos “La Ollita” de Isla Mujeres y Punta Norte de Cozumel será de entre 35 y 40 metros.
Por otra parte Édgar Ordóñez recordó que en Solidaridad se rellenarán 4.2 kilómetros con 800 mil metros cúbicos de arena; en ese municipio también ya hay avances significativos, por lo que se prevé concluir los trabajos de vertido de arenales durante la segunda semana de febrero.
De igual forma dijo que falta por terminar de colocar las estructuras de contención, mismas que impedirán que parte de la arena se deslice nuevamente al mar. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook