Sufre avión avería en el aire

0
39

CANCÚN, MX.- Momentos de incertidumbre vivieron los pasajeros del vuelo 368 de Mexicana de Aviación; minutos después de despegar la aeronave en que viajaban sufrió una avería en la cubierta del motor que obligó al aparato a regresar de emergencia al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) para un aterrizaje forzoso.


Sin embargo, el desprendimiento de una pieza de la cubierta del motor sobre la pista provocó posteriormente la ponchadura de la llanta de otro avión que estaba aterrizando procedente de la Habana, Cuba, el cual fue detenido para ser reparado en terminal del FBO.
Enrique Laguna Carranco, comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en Cancún, informó que el AirBus 318, con matricula XA-UBQ, iba con 45 pasajeros, los cuales tuvieron que ser canalizados a otros vuelos.
El avión había salido del Aeropuerto de Cancún a las 7:40 horas con destino a la Ciudad de México, pero minutos después, cuando estaba en el aire, reportó la avería, por lo que recibió instrucciones de virar y regresar.
El comandante de la DGAC explicó que en su carrera de despegue el avión tuvo un desprendimiento del Caulin (cubierta del motor), al parecer por la velocidad de rotación, por lo que dio la vuelta y aterrizó.
“Estos aviones tienen el motor al lado del fuselaje, fue el motor número uno, que viene del lado izquierdo, el que sufrió la avería, pero no hubo mayor incidente, no esta dañada la pista”, afirmó.
El funcionario reconoció que posteriormente se reportó que el vuelo 7323 de la línea Click de Mexicana, con destino a la Habana, Cuba, y hora de salida a las 8:44 horas, sufrió retrasó al verificarse un percance en la pista.
Precisó que en este caso se trato de un avión Boeing 717-200, con matrícula N-906-ME, el cual sufrió una ponchadura de una de las llantas del tren de aterrizaje.
“Por seguridad se tuvo que cerrar la pista al trafico aéreo alrededor de 25 minutos, para hacer una inspección y verificar que no hubiera otros materiales que perjudicaran las operaciones”, precisó.
Laguna Carranco indicó que al aterrizar el AirBus 318 se colocó en plataforma para su revisión, mientras que los pasajeros descendieron y fueron canalizados por la aerolínea a otros vuelos.
“Afortunadamente no hubo ningún daño mayor ni a la aeronave ni a los pasajeros; se está esperando que manden el Caulin de la Ciudad de México para repararlo”, señaló.
El Boeing 717-200 se informó que salió en vuelo regular a las 23:00 horas de ayer, con destino a La Habana. Estuvo estacionado para su reparación en la terminal del FBO. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook