Apoyaría Gustavo alianza

0
15

CANCÚN, MX.- El diputado federal Gustavo Ortega indicó que la mega alianza sigue caminando y quienes definirán quién la encabezará serán los representantes de los partidos políticos, pero externó que se sumará al proyecto de su partido.


Y dijo que tiene muy claro que desde muchas trincheras se puede impulsar a Quintana Roo, no sólo desde una, si los partidos políticos y la ciudadanía deciden que sea el candidato a la gubernatura qué bueno, “sino también en la trinchera en la que estamos, me siento muy orgulloso de estar colaborando en la Cámara de Diputados, estoy tratando de hacer mi mejor esfuerzo, asistiendo a todas las sesiones, no he faltado a ninguna sola, participando en comisiones.
“Ayer llegué de México después de estar en la Sesión de la Comisión de Turismo, estuve con la Comisión de Marina, en fin, hemos estado trabajando con lo que nos corresponde y obviamente, daremos cuentas más delante de lo que estamos realizando”.
¿Qué opina de esta coalición que están realizando ya a nivel estatal y nacional, de la alianza del PAN con el PRD?
“La veo muy bien, yo creo que el gran reto que tenemos hoy en México es luchar por la democracia y vemos, al menos en lo personal, con preocupación en el caciquismo que han caído los estados, donde los gobernadores han querido arrasar y por ello se habían hecho leyes como la de Arraigo en Quintana Roo…, y se había creado, precisamente, para vetar las posibilidades de la gente que no nació en el estado”.
Y dijo que es bueno que hoy el PAN y el PRD hacen a un lado las diferencias y buscan puntos de convergencia, por lo que no necesitan más confrontaciones, “necesitamos construir proyectos para este país, y aún con diferencias ideológicas, podemos llegar a acuerdos, y ojalá podamos seguir avanzando, hacer contrapeso político y no permitir que ese PRI autoritario, ese PRI hegemónico, ese PRI que causó tanto daño al país por 70 años, siga”.
Dijo que estas alianzas no sólo son en Quintana Roo, también está el caso de Veracruz, Oaxaca, Puebla y muchos otros estados… y buscaremos, desde distintas estrategias, y ojalá logremos esa gran coalición porque creo que saldría ganando el estado, “porque tendría gobiernos más plurales y eso permitiría más participación ciudadana y más participación política”.
Dijo estar confiado en que se logre la coalición que está en proceso, “si logramos cuajarlo, creo que podemos hacer un gran equipo y realmente a poyaremos porque estamos seguros de que serán los mejores hombres y mujeres para dirigir el destino de Quintana Roo”.
¿Apoyaría a quien salga de esta coalición?
“A quien sea que decidan los partidos, realmente no queremos poner nombres todavía, creo que es una labor que le corresponde a los partidos, no a nosotros porque seríamos irresponsables de hacerlo de esa manera”.
Por Quintana Roo
Por su parte, el presidente municipal Gregorio Sánchez indicó que su posición es la misma que la del diputado, “esto no es de personas, nuestra aspiración se llama Quintana Roo, la transformación del estado. Solamente cuando se trabaja en equipo se logran esos cambios que necesita el país, que necesita Quintana Roo”.
Indicó que están trabajando para que se construya la alianza, “y quien la encabece lo vamos a apoyar con todo, pero cuando digo con todo, es con todo”.
Y es que externó que la mega alianza no está condicionada a la figura de Greg y “yo soy estadista y yo soy político y priorizo el bien de la comunidad y del estado y voy a apoyar con todo a quien los partidos decidan”.
¿Sería su gallo Gustavo?
“Vuelvo a repetir no es de personas, sino de equipos de personas”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook