Dice Ieqroo que negaría registro a los “adelantados” en Quintana Roo

0
16

CANCÚN, MX.- Un llamado a los aspirantes a las candidaturas para el próximo proceso electoral, a que no hagan campañas adelantadas, hizo el consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Jorge Manríquez Centeno, quien advirtió que a los “adelantados”, podría negárseles el registro.


El funcionario electoral señaló que aspirantes de diferentes partidos políticos acusan a sus competidores de hacer campaña por adelantado, lo cual dijo, no está permitido, porque quien incurra en esa práctica, viola lo dispuesto en el artículo 276 de la Ley Electoral de Quintana Roo, el cual expresa que se debe omitir hacer promoción de imagen anticipada.
Indicó que de acuerdo a dicha ley, la campaña para los aspirantes a gobernador en el próximo proceso electoral será del 25 de marzo al 30 de abril; en el caso de las presidencias municipales del 6 de abril al 7 de mayo y para las diputaciones del 15 de abril al 13 de mayo.
Indicó que algunos aspirantes a candidaturas acusan a Gregorio Sánchez Martínez de haber iniciado su campaña en pro de la gubernatura usando recursos públicos, por l oque piden ola intervención del Ieqroo.
Asimismo dijo que militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitan al Ieqroo que vigile a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En ese sentido Manríquez Centeno manifestó que ese organismo no puede actuar por cuenta propia, por lo que los representantes de los partidos ante el Ieqroo debe haber una denuncia para investigar y actuar en consecuencia; explicó que si tras la denuncia se comprueba que hay actos de campaña anticipados, las sanciones a aplicar van desde las administrativas hasta las económicas
Señaló que en caso de las económicas, podrían ser sanciones de hasta mil salarios mínimos, en tanto que las administrativas contemplan negar el registro a quien haya incurrido en esa práctica.
Por último el funcionario negó que el Ieqroo sea un organismo hecho “a modo” del PRI, ya que según aseguró, se actúa con responsabilidad de una forma totalmente autónoma. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook