Mantienen reclamo por relleno en Playa; piden retirar arena

0
19

CANCÚN, MX.- Prestadores de servicios turísticos y pescadores de dos cooperativas mantienen sus protestas ante la lentitud de la empresa de Mexicana de Dragados de retirar la arena excedente que fue colocada en la zona de trabajo, conocida como “El Recodo”, a un costado del hotel Porto Real de Playa del Carmen.


De acuerdo con José Gómez Burgos, de la cooperativa “Mar Caribe”, hay un acuerdo para que el ancho de playa en el “El Recodo” quede de 35 metros, con 15 de “caída”, bajo el mar.
Sin embargo, señaló que la empresa vertió unos 100 metros y hasta 120 metros de ancho, frente al hotel Porto Real, de Fernando García Zalvidea.
Gómez Burgos acusó que la empresa no quiere comprometerse a retirar la arena y que son lentos los trabajos para retirar el excedente.
“Los de la empresa no quieren comprometerse”, mencionó.
Agregó que la empresa señala que para que esperarán a que la naturaleza haga su trabajo.
“Pero esto será en uno o dos y años”, acotó.
Indicó que el acuerdo con Mexicana de Dragados consistía en que el 16 de enero debió de concluir el retiro de arena excedente.
“Estamos a 22 (de enero) y no hay mayor avance”, dijo.
Indicó que esta mañana los integrantes de las cooperativas “Mar Caribe” y “Playa del Carmen” se reunirán con ambientalistas y por la tarde con Eduardo Espinoza Abuxapqui, representante del Gobernador Félix González en la zona norte del Estado.
El Gobernador y el Presidente Municipal, Román Quina, se encuentran en España, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2010. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook