Aprueba PRD su convocatoria

1
14

CANCÚN, MX.- Después de largas horas de debate que ameritó la integración de una Comisión, el Consejo estatal del PRD aprobó la noche del sábado la convocatoria para el registro de precandidatos a gobernador, diputados y presidentes municipales, imponiendo como condiciones la reserva de todas estas posiciones en el caso de aprobarse la coalición el 7 de marzo próximo que anularía en automático las convenciones de delegados que se harían en diferentes fechas si no hubiera alianza con el PAN, el PT o Convergencia.


Con el auxilio del Senador Héctor Bautista, Norma Ruth Miranda González y Mara Iliana Cruz, miembros del Consejo y Secretariado nacional, los perredistas no lograron ponerse de acuerdo en las dos primeras horas de sesión iniciadas a las 12 del día, así que reanudaron trabajos a las 16:30 para después de 20 minutos determinar que una Comisión analizara el borrador, le hiciera correcciones y modificaciones a los términos y fechas establecidos.
Fue así que a las 21:20 minutos de ayer mismo volvieron a sesionar para someter aprobación la convocatoria que, según Tito Javier Romero Campos, delegado de la Comisión Nacional Electoral, quedaría bajo los siguientes términos:
En el artículo IX se indica que el Consejo estatal sesionará a más tardar el 7 de marzo para aprobar la postulación de candidatos en coalición electoral con algunos de los partidos registrados. De darse entonces la coalición será registrada a más tardar el 27 de abril.
“En el caso de que el Consejo del PRD apruebe reservar la candidatura a gobernador, diputados o diputadas locales por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional e integración de los Ayuntamientos de Quintana Roo cambiar el método de elección o aprobar alguna alianza o coalición electoral, se suspenderá el procedimiento de elección interna”.
Si la alianza se hace una realidad entonces el PRD celebrará sesión el 14 de marzo en la que por acuerdo de las dos terceras partes de los presentes podrá reservar indistintamente las candidaturas en juego, y se formará una Comisión estatal de Candidaturas integrada para tal efecto que se encargará de analizar y aprobar a los aspirantes en un plazo de seis días naturales que correrán del 1 al 6 de marzo.
Cabe mencionar que el registro de precandidatos a gobernador será del 1 al 5 de abril, de diputados locales de mayoría y plurinominales será del 5 al 15 de abril, y de presidentes municipales, síndicos y regidores del 1 al 5 de abril.
Es importante destacar que en el caso de que no haya coalición, la convención de delegados y el Consejo (estatal y municipales) tendrán lugar el 25 de abril, y allí será donde se elijan a los precandidatos a gobernador, diputados y presidentes municipales. Consejos electivos que iniciarán a las 11 horas y permanecerán abiertos durante tres horas. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. There have been lots of studies on rats that demonstrate significant weight loss when the rodents are given pure Garcinia cambogia extract.

    My site :: garcinia cambogia results 1 month (Ashton)

Los comentarios están cerrados.