Baja producción de miel por frío

0
18

LÁZARO CÁRDENAS, MX.- El frío que azotó en los últimos días afectó a los productores del municipio Lázaro Cárdenas, debido a que las abejas sucumbieron provocando un descenso en la producción, manifestaron los propios productores.


Además a todo ello, dijo, se suma la falta de apoyo de parte de dependencias, porque aunque en fechas pasadas se entregaron extractores y bancos, el detalle mayor es que no hay miel.
Otros apicultores comentaron que también hace falta una mayor organización, debido a que en Quintana Roo cuando hay buenas temporadas se produce miel de buena calidad, pero el detalle es que se vende en ciudades de Yucatán.
“Yucatán se alza el cuello cuando en realidad la producción es de Quintana Roo”, afirmó un veterano apicultor. La realidad es esa, ya que, según datos recabados entre los apicultores de Kantunilkín, ellos venden la miel en Tizimín, Yucatán.
Aquí en este municipio, hay un centro de compra que se ubica en el poblado Nuevo X-Can, pero únicamente los apicultores de las comunidades aledañas llevan ahí a vender la producción. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook