Se prepara PRI para formalizar método de elección interna

0
14

CANCÚN.- A través de la convención de delegados, ya que es el único método que garantiza que no habrá fracturas ni divisionismos, elegirá el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a sus candidatos para el próximo proceso electoral, señaló el secretario Comité Municipal de ese partido en Benito Juárez, Jesús Pool Moo.


El entrevistado recordó que este domingo 24 de enero se llevará cabo el Consejo Político Estatal, en la que analizarán las condiciones en que serán lanzadas las condiciones para designar a los candidatos de ese partido, en base a la convención de delegados, ya que según insistió, así se garantiza la unidad del PRI, el cual aseguró, saldrá fortalecido en la justa electoral.
Asimismo dijo que se va a “palomear” la carta de intención para una posible coalición entre el PRI, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, sin embargo enfatizó que aún no se determinará dicha alianza, sino que se iniciará con las pláticas y reuniones a fin de determinar si hay posibilidades de ir en coalición en la contienda electoral del próximo 4 de julio.
Asimismo Pool Moo rechazó que se estén negociando espacios con el Partido Verde, esto en clara alusión a lo que señaló el coordinador de la fracción parlamentaria de ese partido en el Senado, Arturo Escobar y Vega, quien en días pasados manifestó que al ir en alianza con el PRI, de las candidaturas a gobiernos municipales, cuatro de las nueve del estado, serían para los militantes del verdecologista.
Al respecto aclaró que se trata de un asunto de diálogo, no de condiciones, por lo que aún no es seguro que el PRI vaya en alianza en el proceso electoral que se avecina.
Por otra parte Jesús Pool Moo aseguró que el PRI no le teme a la mega alianza que pretenden hacer los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, del Trabajo y Convergencia por la Democracia , al considerar éstos no cuentan con una plataforma política definida, además de que tienen diferentes ideologías. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook