Salen estudiantes en defensa del “Ombligo Verde”

0
17

CANCÚN, MX.- La lucha por la conservación del Ombligo Verde y la no reubicación del palacio municipal en dicha zona continúa y, por segunda ocasión, fueron los estudiantes de diversas universidades que por medio de la red, específicamente por Facebook se pusieron de acuerdo para realizar una manifestación pacífica y recabar firmas de los ciudadanos, mismas que serán enviadas a la presidencia de la república.


Con pancartas en mano se colocaron en el cruce de la avenida Kabah con Itzales, para pedir a la autoridad municipal que deje de destruir el Ombligo Verde y que respete ese espacio como tal, debido a que muchos animalitos se están muriendo por la devastación de la flora y fauna.
Alrededor de una veintena de jóvenes como Mariana Patiño manifestaron que continuarán con este tipo de actividades y que no se darán por vencidos, pues su único objetivo es que finalmente les hagan caso y los escuchen, para que las autoridades dejen destruir el único, área verde que tiene la ciudad de Cancún, por lo que adelantaron que es probable que la próxima semana realicen las mismas acciones.
Mientras la mayoría se encontraban de pie con pancartas con leyendas como “Greg que se vea que eres cancunense” y “firma y apoya y detengamos la obra”, otros en una camioneta y con megáfono en mano solicitaban a los automovilistas que circulaban por la zona que se detuvieran un momento para firmar a favor del Ombligo Verde.
Mariana Patiño explicó que llegaron al lugar alrededor de las 10 de mañana y el primer grupo se retiró a las 14:00, al ser reemplazados por otros estudiantes de la Universidad del Caribe, La Salle, y demás escuelas públicas y privadas, para continuar con su movimiento tal como lo establecieron por la red, en donde alrededor de mil 800 universitarios han manifestado su rechazo a la construcción de la Plaza Bicentenario, en el Ombligo Verde.
Por su parte el arquitecto Ricardo Lujambio, informó que están satisfechos al ver la participación de la ciudadanía que esta aceptando firmar las cartas a favor del Ombligo Verde, para que se detengan las obras de la Plaza Bicentenario.
Dijo que es un hecho que la población en general no esta de acuerdo a que el palacio municipal salga del centro histórico de la ciudad, además de que quieren como orgullo ciudadano preservar la naturaleza.
Explicó que en esta ocasión recabaron dos firmas una es para hacer llegar un nuevo lote de cartas al presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa para que tenga conocimiento todos los daños que se esta causando a la ciudad con la devastación de las áreas verdes.
La segunda carta que se esta firmando será dirigida a la Dirección de Ecología y a la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debido a que las obras se están haciendo en horas no aptas, lo que esta causando daños y molestias adicionales a los vecinos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook