CHETUMAL, MX.- De tres puñaladas a un joven de 24 años le fue quitada la vida al interior de su domicilio en esta ciudad, presuntamente por su pareja sentimental. El ahora occiso trabajaba en un bar.
CHETUMAL, MX.- De tres puñaladas en el pecho fue asesinado Luis Montaño Salmerón, de 24 años de edad, maquillista de las bailarinas del bar “Los Arrecifes”.
El robo o el crimen pasional son dos de las líneas de investigación que la Policía Judicial sigue en torno a este homicidio registrado la madrugada de ayer en el “Fraccionamiento del Mar”.
También hay varias hipótesis sobre si es uno o varios los asesinos.
El cuerpo del infortunado sujeto estaba completamente desnudo, boca arriba, entre un charco de sangre y un cinturón atado a su mano derecha.
La Policía Judicial está en espera de los resultados de la necropsia, para determinar si la víctima sostuvo relaciones sexuales poco antes de ser victimado.
Información proporcionada por Mario Fernando Lira Manzanero, director de la PJE en la Zona Sur de la entidad, indicó que el reporte fue recibido a las 03:00 horas de la madrugada de ayer.
Sin embargo, hay otras versiones sobre que los hechos habrían ocurrido alrededor de la medianoche.
Los policías judiciales, estatales y municipales acudieron a la vivienda número 55-B de la calle Privada Universidad, del referido fraccionamiento, donde ya se había reunido un nutrido grupo de bailarinas y amigos del occiso.
Los judiciales entrevistaron a Angie Zambrano Hernández, bailarina y compañera del occiso, quien dijo que les extrañó que Luis no se presentara a maquillarlas como lo hacía todos los días.
Por tanto, continuó, al terminar su horario de trabajo decidió ir a casa del hoy occiso. la cual encontro abierta, y en su interior el cadáver.
El director de la Judicial comentó que ingresaron a la vivienda donde hallaron el cuerpo de Luis Montaño Salmerón, de 24 años de edad, y que a simple vista observaron que presentaba tres heridas punzocortantes en el pecho (dos a la altura de la tetilla derecha y una en la izquierda).
Asimismo, en la mano derecha tenía atado un cinturón, con el cual, se presume, intentó librarse de la atadura que su o sus victimarios le realizaron para someterlo.
El Ministerio Público del Fuero Común, tras las pesquisas realizadas por la PJE y personal de la Dirección de Servicios Periciales, dio fe de los hechos e integró la averiguación previa 265/01-2010. (Fuente: Diario de Quintana Roo)
De acuerdo a la Policía Judicial del Estado (PJE), se recibió el reporte al número de emergencias 066 a las 03 horas de ayer, donde se informó del hallazgo de un cuerpo.
Elementos de la PJE, de la Policía Preventiva Municipal y Estatal acudieron a verificar el hecho, en la calle privada Universidad número 57, entre López Velarde y Universidad, en el fraccionamiento Brisas del Mar.
En la vivienda ya se encontraba un grupo de bailarinas y amigos del occiso de nombre Luis Montaño.
Las autoridades policíacas entrevistaron a una persona de nombre Angie Zambrano Hernández, bailarina y compañera del fallecido, quien dijo que Luis Montaño no se presentó a maquillarlas como todos los días en el bar los Arrecifes, donde trabajaba.
Por ello, después de su jornada laboral acudió a casa del difunto y al llegar encontró la puerta abierta y el cuerpo desnudo de su amigo, además de un charco de sangre.
La PJE dio a conocer que a simple vista el cuerpo presentaba tres heridas punzocortantes en el pecho (específicamente dos a la altura de la tetilla derecha y una en la izquierda). En la mano derecha tenía atado un cinturón, con lo que presuntamente fue sometido.
Hasta el momento se siguen dos líneas de investigación, el crimen pasional y el robo. En cualquiera de los casos se dijo que el asesinato lo cometió una sola persona.
El Ministerio Público del Fuero Común y personal de la Dirección de Servicios Periciales dieron fe de los hechos e integran la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio calificado en contra de quien resulte responsable.
El cadáver que fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor, dio como resultado que la muerte obedeció a un shock hipovolémico.
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se informó que el ahora occiso, al parecer tenía tendencias homosexuales y le gustaba sostener relaciones sexuales en situaciones extremas y se presume que su pareja sentimental pudo ser el autor del crimen. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)