Inician preinscripciones en escuelas con desorden

0
21

CHETUMAL, MX.- Más de 500 quejas se registraron el día de hoy tan solo en la unidad de atención para preinscripciones al nivel básico en la ciudad de Chetumal.


El proceso para la atención de madres de familia inconformes se llevó a cabo con total desorganización, a tal grado que se suscitó un zafarrancho, porque hubo golpes, empujones y niños lastimados ante la desesperación por escoger las primeras 150 fichas para poder ser atendidos.
Desde las 11 de la noche del lunes, padres de familia se hicieron llegar a la unidad de atención para preinscripciones de educación básica ubicada en la calle 24 de noviembre con Erick Paolo de la colonia Pro-territorio (a la vuelta de Bachilleres Plantel Dos), de hecho a las 4 de la mañana, ya había una fila con mas de 150 padres de familia esperando que las oficias abrieran a las 9 de la mañana.
Sin embargo, no faltó gente que se quiso pasar de viva, tratando de colarse pese a que había padres de familia con niños desde la noche anterior haciendo fila para que fueran atendidos de primero
No obstante, el relajo lo ocasionó la misma SEQ cuando no previno que en la noche anterior, había gente esperando tanto para las preinscripciones de preescolar, como de primaria y secundaria, todos en una misma fila.
A las 9 de la mañana, personal de la SEQ, habló a las ya más de 400 personas que había en su momento para realizar nuevas filas, por nivel escolar, para que les puedan repartir las fichas.
Pero, grande fue la sorpresa de que, personas avorazadas y vivas, pasaron sobre la fila correspondiente para alcanzar fichas y fue cuando todos se fueron contra todos tratando de defender su lugar, importándoles que habían madres de familia con bebés recién nacidos en brazos, de hecho hasta la patrulla tuvo que intervenir para calmar los ánimos de padres de familia realmente molestos por la situación, pues aseguraron que durmieron en las instalaciones para ser de los primeros en ser atendidos.
Pasada las 10 de la mañana, el zafarrancho provocado por algunos padres, se logró calmar, pero solo fueron entregadas 150 fichas, el miércoles será atendidos de la ficha número 151 hasta la 300 y así sucesivamente hasta el 15 de febrero que termina el proceso.
Y todo lo anterior, fue confirmado por uno de los supervisores de zona, el profesor Felipe Cardeñas, quien comentó que la gente que hoy está inconforme se debe al incremento exagerado de la matrícula escolar que se dará en este año así como la inconformidad de los padres de familia por diversas razones.
Comentó que el año pasado, cuando mucho se atendieron a 150 a 200 personas que estaban inconformes en el primer día, pero en esta ocasión considera que las inconformidades se duplicaron y se prevé un incremento conforme pasen los días.
“Ahora se esta atendiendo el cambio de turnos, cambio de escuelas, y si se está volviendo un relajo, pero estamos tratando de que todo vaya en orden, a veces los turnos o escuelas que se le asignaron a los niños no les conviene a los padres de familia, por eso tiene que venir a este modulo para realizar los cambios correspondientes siempre y cuando haya aun cupo en la escuelas solicitada”, dijo.
Comentó que en este primer día ya se entregaron 517 fichas, y solo hoy van a ser atendidas 150 personas.
Y es que, una de las cuestiones que ha hecho que haya gente bajo el tremendo sol de este martes, es la lentitud con la que están atendiendo.
De hecho, solo tres personas estaban atendido a las 150 de este día, el demás personal, pese a que hay padres de familia reclamando diversas quejas e inconformidades, está en la sala de junta tomando café y desayunando.
Finalmente, cabe decir que era tal la lentitud, que las 12 del día, apenas y habían atendido a 60 personas por que van pasando de uno en uno a que les revisen documentos y hagan cambios de escuelas si se puede, quedando bajo sol mas de 90 personas, niños y hasta bebés. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook