Reclaman seguridad contra ola de robos en Costa Maya

0
11

MAHAHUAL, MX.- Más de 40 residentes extranjeros de la Costa Maya se reunieron en la alcaldía de Mahahual, con representantes de las autoridades policiales y judiciales, para exigir solución a la preocupante inseguridad en la que se encuentran.


Esto se debe a que en los últimos dos meses se ha incrementado el índice de robos en la Costa Maya a residentes de otras nacionalidades, destacando dos casos violentos, por lo que fue el tema de esta reunión en las instalaciones de la alcaldía.
Ante los representantes de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Judicial del Estado, más de 40 extranjeros que viven en diversos puntos de la Costa Maya expusieron la inseguridad que perciben así como realizaron algunas propuestas para contrarrestar los robos.
“Los extranjeros pidieron armar en conjunto un equipo para facilitar la vigilancia, en el sentido, que ellos están dispuestos a aportar cuatrimotos y gasolina, siempre y cuando la Secretaria de Seguridad Pública dote de por lo menos cuatro elementos para tener una vigilancia eficiente”, informó el alcalde, William Calderón Sánchez.
El entrevistado al término de la reunión, dijo que a estas acciones se solicitará el apoyo de la Armada de México y al Ejército, para que contribuyan con las acciones para evitar los robos, mediante la instalación en días aleatorios de retenes en puntos estratégicos para detener posibles mercancías robadas.
“En estos puntos no se dejarán pasar artículos de quienes no demuestres su propiedad por ejemplo, algún albañil que porte paneles solares”.
Calderón Sánchez dijo que estas medidas no son exclusivas para la seguridad de los residentes extranjeros sino de la población en general de la Costa Maya.
Aunado a estas acciones, el representante de la comunidad consideró indispensable que se efectué un censo para saber cuantas personas viven en la región, así como cuantos son extranjeros.
Cabe recordar que, hace un par de semanas, se implementaron unos operativos de vigilancia en la Costa Maya donde fueron decomisados algunos aparatos electrónicos, probablemente robados.
Estas acciones se realizaron durante los fines de semana, por la alcaldía en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, la Policía Judicial, la Armada de México y el Ejercito Mexicano.
El objetivo es contar con mayor vigilancia en la zona y poder contrarrestar esta ola de actos delictivos, por ello, los habitantes de otras naciones han se han sumado a esta premisa y han realizado propuestas durante esta mañana, en las que pretenden invertir sus recursos para recuperar la seguridad en la Costa Maya. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook