Dan justificación “jurídica” para cambio de nombre en la MIA al proyecto en el “Ombligo Verde”

0
23

CANCÚN, MX.- El secretario de Obras y Servicios Públicos, Wilberr Esquivel indicó que el haber presentado la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto del Gran Parque Bicentenario como el de “Quinta La Costa” es un tema jurídico, además de que dijo que esto se hace para no causar revuelo.


Y es que el funcionario municipal señala que lo importante es la evolución que harán de la supermanzana y no importa el nombre del proyecto.
De hecho, aclaró que esta MIA que ingresaron a la Semarnat es para el cambio de uso de suelo forestal, porque ya se cuenta con la MIA aprobada por el INIRA y es donde se incluye el nombre del proyecto.
“Y se va a mal interpretar, pero es un trámite legal y no se pueden tener dos MIA del mismo proyecto”.
Cabe señalar que El Periódico dio a conocer que a través de la empresa Gami, se ingresó la MIA para el proyecto que se va a realizar en la supermanzana 34, lotes 2-01 y 1-01 de la supermanzana 33 , pero con el nombre del proyecto de “Quinta La Costa” y para el que se requiere de una inversión de 247 millones de pesos.
Este proyecto se promueve con el objeto de conmemorar los 200 años del inicio de la Independencia y los 100 años del Comienzo de la Revolución.
La obra contempla la instalación de un “Monumento del Bicentenario” con andadores y bustos de héroes y personajes de la Independencia y de la Revolución, y además incluye la construcción del palaico de gobierno del municipio de Benito Juárez, mismo que se proyecta como el primer edificio gubernamental inteligente desde el punto de vista estructural y funcional en el sureste mexicano.
El secretario de Obras y Servicios Públicos indicó que no le ve problema alguno que se haya presentado la MIA con el nombre de “Quinta La Costa”, el proyecto de la superamanzana 33 y 34, e indicó que los que generan el problema son los ecologistas y es que externó que estamos ante un tema de activismo, ya que hay gente que ante la falta de elementos reales usa el medio ambiente para sus intereses económicos y políticos.
Y es que externó que de ecologistas no tienen nada, toda vez que señala que hace seis meses, cuando era el director de Servicios Públicos, limpió esa área de la que se sacaron unas seis toneladas de basura”.
E indica que ya es una zona impactada y externa que si las asociaciones civiles se manifiestan en contra del proyecto del Gran Parque Bicentenario, lo mismo que el Partido Verde Ecologista, no es por su interés el medio ambiente, sino por un interés político.
De hecho, indicó que los diputados que han solicitado que se suspenda esta obra y que interpusieron el interdicto para la suspensión de la obra lo han hecho por un interés político, ya que ellos no viven cerca de la zona para poder buscar estos recursos legales.
Cabe señalar que fue hace dos semanas que los diputados interpusieron dichos interdictos con el fin de suspender estas obras, y ante la oposición de las autoridades para suspenderlas se ha procedido a acusar por desacato al presidente municipal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook