Mantienen apoyo a Free

0
16

CANCÚN, MX.- La familia de Free Bronkhorst, el holandés preso en Cancún, se resiste a que el tema desaparezca de los medios de comunicación y sus familiares llamaron la atención de estos a través de correos electrónicos.


Frans Bronkhorst, tía de Free, hizo un llamado a los medios de comunicación en Cancún, insistiendo en que el activismo a favor de Free continúa, si bien no en manifestaciones, sin en forma individual.
La tía de Free subrayó que mientras Ana Fernández -Villaplana Díaz, madre de Free, busca llegar a un arreglo con la familia Ferrat Mancera, en Europa continúan las intervenciones para la liberación de su sobrino.
Llamó la atención de los medios sobre las últimas intervenciones a favor de Free en Europa, como el reciente interés en el caso del ministro de Asuntos Extranjeros de Francia, Bernard Kouchner.
Mencionó también que en el País de Redon, en la Región de Bretaña, donde radica Maarten Bronkhorst, el padre de Free, están organizando una noche de apoyo, con música y baile.
En la revista Panorama, una de las más populares de Holanda, dijo la tía, fue publicado un artículo de cuatro páginas donde se dan los pormenores del caso y los antecedentes del proceso judicial.
“Las irregularidades de procedimiento a la hora de la encarcelación del joven, la negativa del juez de considerar los testimonios de los amigos de Free – por ser amigos – mientras acepta todas los testimonios de los amigos de Iván Ferrat, los secuestros de la madre de Free y de su abogado Solís Barreto.
En días pasados Fernández-Villaplana Díaz dio a conocer el cambio del abogado Gerardo Solís Barreto en la defensa de su hijo, por el del litigante Fernando Lechuga Colín, quien es originario del Distrito Federal.
La madre de Free aseguró que el cambio de abogado fue por el “levantón” que sufrió Solís Barreto, además de que su esposa acaba de dar a luz y le quitaron la escolta, y no por su desempeño en el proceso penal.
Recordó que la semana pasada hubo una primera reunión entre ambas familias en la que se acordó una segunda reunión la semana que entra, para definir propuestas y acciones concretas encaminadas a acelerar el proceso judicial.
En días recientes la familia de Free también anunció que el periódico New York Times se encuentra interesado en entrevistar al holandés preso en la cárcel de Cancún, posiblemente esta semana.
En el sitio freeingfree.net la familia del holandés ya no ha subido fotos de acciones grupales, como se dieron antes de la semana pasada, en que fue la Feria Internacional de Turismo, y luego de la reunión de ambas familias. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook