Forman cadena humana en defensa del “Ombligo Verde”

0
32

CANCÚN, MX.- Como parte de una acción más en defensa del Ombligo Verde, este domingo decenas de personas formaron una cadena humana y nuevamente recolectaron firmas como una forma de protección hacia la naturaleza, y de protesta ante la construcción de la macro plaza Bicentenario en la zona conocida como el último pulmón de la ciudad.


Aunque sin concentrar a la cantidad de personas que se esperaba, el objetivo continúa siendo el mismo, defender los pocos espacios verdes que aún quedan en el corazón de la ciudad de Cancún, motivo por el cual a través de una convocatoria vía Internet, un número importante de cancunenses pertenecientes a la asociación civil Ombligo Verde AC, se reunieron en dicha zona para formar una cadena humana que rodearía todo el predio, sin embargo y dadas las dimensiones del área sólo se alcanzó a formar la cadena por la parte del frente, misma que da hacia la transitada avenida Kabah.
Este nuevo movimiento, comenzó en punto de las diez de la mañana de ayer con la llegada de decenas de personas, que sonando los claxon de sus vehículos se unieron a la causa, cargando con ellos hasta a sus mascotas, que en algunos casos iban portando motivos en color verde en señal de la defensa de la vida.
Desde antes de las once de la mañana, ya era notaria la presencia importante de personas, quienes motivadas por la causa no perdieron el animo, incluso el factor clima fue benévolo, pues a pesar de la presencia del astro rey, el calor fue soportable para los presentes.
Moisés Loría Sauri, organizador del evento, comentó que a través de estas acciones se está generando una conciencia más grande hacia la naturaleza.
Destacó que lo que se busca es demostrar que los cancunenses nuevamente son solidarios, “no es una grilla barata, se trata de proteger todo lo que es verde”.
Asimismo, comentó que se ha obtenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, “tan sólo ayer en el firmatón logramos recolectar más de 3 mil 500 firmas de adultos y 200 niños, entonces la participación es grande” dijo.
Tulio Arroyo
El presidente de la Asociación Ombligo Verde AC, Tulio Arroyo Marroquín, manifestó que será hoy lunes cuando se interponga la denuncia ante el poder judicial por la calumnia que le atribuyeron a la asociación a través de un falso volanteo en el que insultaban a el Papa, al obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas y al presidente municipal Gregorio Sánchez Martínez.
Asimismo, destacó que se anexarán tres denuncias más, una por desacato a parar las obras en el predio y otras más respecto a la pretensión de mover el palacio municipal.
Indicó que ellos como asociación pretenden que se pare toda actividad destructora del suelo y de la tierra, “queremos reforestar en los hoyos que hicieron, restaurar la selva con el inventario científico que tenemos”.
“No queremos que remueva el palacio municipal porque nos da identidad y cultura, es un edificio importante, Gregorio Sánchez no tiene arraigo, seguramente tampoco sabe lo que es identidad, dice que va a ser un legado de identidad con esa obra faraónica, pero nosotros queremos un parque de acuerdo a las propuestas ciudadanas basadas en las manifestaciones de impacto ambiental”, finalizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo/Fotos: leomtxwebmaster)

Comentarios en Facebook