Muere turista canadiense tras un paseo de snorquel en Playa

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una turista oriunda de Canadá perdió la vida a causa de una presunta broncoaspiración, la occisa practicaba snorkel cerca del acceso a la playa pública conocida como Punta Esmeralda, al encontrarse con un grupo de turistas la mujer en cuestión se sintió mal por lo que le comunicó al guía y este último la subió a una lancha que la llevó a la orilla pero a pesar de que un guardavida le practicó los primeros auxilios, la mujer no sobrevivió.


Cerca de las tres de la tarde con veinte minutos de este domingo, a través del número de emergencias 066 se alertó a una ambulancia para que se presentara en el acceso público a las playas conocido como Punta Esmeralda, en donde una mujer se encontraba teniendo problemas respiratorios. Los paramédicos de la Cruz Roja le practicaron a la mujer Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P), pero ésta no respondió favorablemente por lo que perdió la vida a causa de una broncoaspiración, según las primeras impresiones de las autoridades.
La mujer fue identificada bajo el nombre de Rene Palimaca de 49 años de edad, oriunda de Canadá, quien momentos antes disfrutaba de los arrecifes de este destino turístico, pues practicaba snorkel junto a varios turistas más que estaban a cargo de una de las diversas casas de buceo que se encuentran en el destino. Al quedar sin signos vitales, los elementos de la Policía Judicial, personal del ministerio público y personal de la Dirección de Servicios Periciales se dieron cita en Punta Esmeralda.
Los familiares, entre ellos la pareja sentimental de la hoy occisa, se encontraban con ella practicando snorkel, las autoridades, después de dar fe del levantamiento del cuerpo, trasladaron los restos al Semefo para la necropsia pertinente, mientras que personal del Ministerio Público del Fuero Común esperará la llegada de los familiares para el reclamo del cuerpo y que éste sea repatriado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook