Irrumpen policías en fiesta

0
14

CANCÚN, MX.- “Hubo combo. En un momento se hizo la rebambaramba. Fueron más de ocho patrullas y un montón de policías los que entraron con lujo de violencia a la casa donde se realizaba la fiesta”.


Así describió un joven la violencia que se registró la madrugada de este domingo en un predio de la Supermanzana 63, que dejó como saldo más de 50 detenidos, personas lesionadas y daños en una propiedad privada.
Los hechos se registraron a eso de las dos de la mañana cuando varios muchachos, entre 15 y 19 años de edad, se encontraban en un predio de la manzana ocho, de la mencionada demarcación, a unos metros de la avenida Chichén Itzá.
El motivo del encuentro, dijeron padres de los detenidos, fue el cumpleaños número 18 de Octavio Baltazar Hernández. El joven se encontraba con un grupo de amigos -hombres y mujeres- en la casa. Había un disc jockey, botanas, refrescos y algunas cervezas.
Fue quizá el ruido que molestó a alguien de los vecinos, quienes llamaron al número de emergencias 066 para reclamar el hecho y de paso solicitar la presencia de una patrulla.
Algunos vecinos dijeron que los invitados no solamente se encontraban en el interior sino afuera del inmueble.
Algunos de los padres de familia entrevistados por Novedades de Quintana Roo dijeron que una patrulla arribó a los pocos minutos. Uno de los adultos que se encontraba cerca del sitio del festejo se dirigió con un oficial y escuchó la petición: que había mucho ruido y por favor le bajaran ante una queja ciudadana.
Y así lo hicieron. Sin embargo a los 10 minutos la zona se convirtió en un caos. Más de 20 policías en varias patrullas cercaron la casa provocando una estampida de muchachos que como pudieron se lograron refugiar en el interior.
Pero eso no fue suficiente. Alguno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal dio la orden para tirar la puerta de metal para ingresar. No tenían ninguna orden, no obstante allanaron el domicilio con lujo de violencia. En el interior golpearon a cuanto varón o fémina se movían. Los jaloneaban y los obligaron a salir.
Los detenidos fueron trasladados a la dirección para quedar a disposición del Juez Calificador. Hasta la tarde de este domingo solamente tres habrían sido puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, las cuales esperan conocer su situación legal en las próximas horas.
Los familiares de los detenidos indicaron que interpondrán una denuncia penal por daños, lesiones y robo en contra de los policías, además ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que tome cartas en el asunto. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook