Relanzarán “Destino Tulum”

0
77

TULUM, MX.- Tomándose en cuenta de que de ahora en adelante Playa del Carmen, se promocionará de manera individual como “Corazón de la Riviera Maya”, el Cabildo tulumense, aprobó recursos por el orden de dos millones y medio de pesos para la Dirección de Turismo, cantidad que será canalizada en el presente ejercicio fiscal para el “relanzamiento” del Destino Tulum, como marca propia.

También Solidaridad busca impulsar sus propios planes de promoción

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El preproyecto del plan de trabajo que presentará la Dirección General de Turismo (Digetur) enumera 54 ítems divididos en cuatro programas: de promoción nacional e internacional, generadores de turismo, de capacitación y cultura turística, de fomento a la imagen turística del destino y equipamiento turístico, en donde, en su mayoría se retoman proyectos ya existentes, incluso algunos que nacieron de iniciativas independientes.
El preproyecto que presentó la Digetur a Juan Carlos Pereyra Escudero, regidor de la Comisión de Turismo contempla dentro de los “programas generadores de turismo”, por ejemplo, el Riviera Maya Underground Film Festival (RMUFF), o la Expo Tequila que son impulsados por particulares, y el Festival de Jazz de la Riviera Maya y el Festival de Vida y Muerte, que promueve el Fideicomiso de Promoción Turística y el Grupo Xcaret, respectivamente.
Entre las nuevas propuestas de la Digetur está la creación de la Revista-Brochure Playatur y poner módulos touch screen interactivos para recibir información, y prevé darle continuidad a los domingos turísticos culturales, la Semana Internacional de Turismo, e incluso al programa de limpieza de playas, que realiza la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).
Pereyra Escudero resaltó la asistencia a las ferias para la promoción como la cobertura de las ferias internacionales de turismo en Alemania, Inglaterra y las nacionales como el Tianguis de Acapulco, la Feria de San Marcos, Feria Regional de Puebla y la Guelaguetza, todos a lo largo del año 2010.
También hay permanece el programa “mi amigo el turista” tanto en primaria como en secundaria, y una campaña de concientización y cultura turística a través de los medios de difusión (radio, tv, medios impresos, espectaculares, aunque no se especifica a quién se dirige), y algunos programas más de capacitación como “juntos por la calidad”.
Aunque este es un anteproyecto, según Pereyra Escudero, se espera que el que se presente ante el presidente municipal y prestadores de servicios esté más desarrollado y completo, aunque el regidor hizo referencia a la necesidad de un acercamiento con los diferentes gremios involucrados en el sector turístico para contar con su opinión en la elaboración de proyectos y programas que puedan surgir a lo largo de este año. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Lo anterior lo dio a conocer el director de Turismo municipal, Mario Salvador Cruz Rodríguez, quien además subrayó que parte de estos recursos ya se estarán aplicando en el diseño de una página en internet en varios idiomas.
Destacó que dentro de las actividades de promoción que será con los recursos aprobados por la Comuna que preside Marciano Dzul Caamal, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo, hará lo propio, pues se lazará al mercado internacional las bellezas de Tulum, tales como los cenotes, el ecoturismo, la naturaleza y la cultura, playas.
Sobre el tema de la promoción de Tulum, Cruz Rodríguez, destacó que ya comenzaron con el desarrollo del portal de internet del Ayuntamiento de Tulum, “todo esto es en coordinación con la Dirección de Turismo, área que será el canal necesario y guía turística en línea con datos sobre qué hacer, dónde comer, dónde dormir y qué lugares visitar en este polo vacacional”, dijo.
Estos primeros trabajos para la promoción del Destino Tulum, como marca propia, según lo previsto quedará listo en 15 días, aunque dijo que aún no está definida la fecha para ser puesta en marcha de manera oficial, siendo los primeros que la tendrán en mano los medios de comunicación y prestadores de servicios turísticos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook