Sin pistas de judicial prófugo

0
29

CANCÚN, MX.- Sin ser localizado el judicial, Héctor García Ramírez, “El Chilango”, luego de escapar de un operativo del Ejército por su posible relación con la delincuencia organizada.

Relacionan a judicial con “levantón”

CHETUMAL, MX.- El procurador de Justicia en Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, informó que Héctor García Ramírez, agente de la Policía Judicial del Estado a quien el Ejército Mexicano busca por su posible nexo con el crimen organizado al parecer está relacionado con un “levantón” ocurrido en la ciudad de Cancún.
“Al parecer se trata de un asunto de un levantón ocurrido en Cancún pero no es nada oficial”.
El procurador, informo que Héctor García Ramírez, fungió como comandante en Playa del Carmen y Cozumel y dijo que en algunas ocasiones tuvo contacto con este agente.
“Sí, claro que tuve contacto con este agente pues después de cinco años de dirigir la procuraduría conozco casi a todos y bueno en ese tiempo pues de lo contrario estuviera fuera de la Procuraduría”.
Negó que este agente tenga algo que ver con la granada encontrada a las puertas del batallón militar en Cancún.
Así también rechazo que tras este operativo militar exista un roce entre autoridades del Ejército, la Siedo y la Procuraduría General de Justicias del Estado. (Fuente: Enfoque Radio)

Luego de haber escapado de un operativo del Ejército y de la Subprocuraduría Investigadora Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia el viernes pasado, el agente judicial, Héctor García Ramírez, alias “El Chilango”, no ha sido localizado hasta el momento.
García Ramírez estaba asignado como agente en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Subprocuraduría de Justicia desde hace algunas semanas, aunque anteriormente se había desempeñado como comandante de la Policía Judicial en Playa del Carmen y en Cozumel.
Actualmente, “El Chilango” estaba a cargo de las investigaciones contra agentes judiciales señalados de haber cometido irregularidades o hasta delitos en el desempeño de sus funciones.
En tanto, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) tiene vigente una orden de localización y presentación en su contra, por su posible relación con los presuntos narcotraficantes detenidos el miércoles pasado en una casa de seguridad de la Supermanzana 25.
Fuentes extraoficiales indicaron que García Ramírez formaba parte de la célula del narcotráfico que comandaba Jesús Alejandro Salazar Rodríguez, alias “El Tin”, quien fue capturado por el Ejército el miércoles pasado, junto con su lugarteniente, Daniel Alberto Vargas Larainza, apodado “El Fercho”; Alejandra Berenice Menchaca Benavides y una menor de edad.
Dos días después del operativo en la Supermanzana 25, elementos del Ejército y de la SIEDO tomaron las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en busca del agente judicial, García Ramírez, quien se dio a la fuga.
García Ramírez tiene una trayectoria de 14 años dentro de la Policía Judicial del Estado (PJE), donde podría causar baja, al acumular tres días de no asistir a sus labores. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook