No tendrá Chetumal este año inversiones hoteleras

0
15

CHETUMAL, MX.- Debido a las circunstancias económicas, en el presente año no están programadas de manera oficial inversiones en infraestructura hotelera para Chetumal, expresó el presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Juan José Fernández Carrillo.


Fernández Carrillo explicó que hasta el momento el sector empresarial al que representa continúa una lenta recuperación de la crisis financiera y la contingencia sanitaria por la influenza humana, por lo que actualmente los centros de hospedaje se encuentran con un porcentaje de ocupación del 34%.
“Es lógico que estemos en números bajos, pues debido a las circunstancias económicas que atraviesan las familias de todo el país es complicado que se obtengan cifras elevadas en cuanto a la ocupación hotelera, por lo que, tan solo durante las temporadas vacacionales y puentes festivos logramos tener repuntes”, expuso.
Ante este panorama, el presidente de la Asociación de Hoteles dijo desconocer de manera oficial algún proyecto de inversión en la construcción de nuevos centros de hospedaje, lo cual consideró es de esperarse porque “no es el mejor momento para invertir en hotelería”.
El líder de los empresarios hoteleros dio conocer que, para este año las acciones de la asociación serán el trabajo en pro de la promoción y hacer cada vez más sólido al organismo empresarial.
Añadió que el sector hotelero esta a la espera que el Fideicomiso de Promoción Turística de la Grand Costa Maya anuncie su plan de trabajo para este 2010 y así se puedan coordinar esfuerzos a hacer adecuaciones a las estrategias para promocionar los principales destinos turísticos del sur de Quintana Roo.
“Vamos a seguir apoyando la promoción de los destinos turísticos del centro y sur de Quintana Roo, en coordinación con las autoridades gubernamentales”, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook