Nombran a Raziel Villegas nuevo subprocurador ambiental

0
58

CANCÚN, MX.- Será Raziel Villegas Núñez quien ocupe el lugar que Ramiro Rubio Ortiz dejó en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) como subprocurador de Recursos Naturales de la dependencia.


Fue hasta el 29 de febrero cuando Rubio Ortiz estuvo al frente de la Subprocuraduría de Recursos Naturales, cargo al que renunció para integrarse a la iniciativa privada.
El titular de la Profepa, Patricio Patrón Laviada, fue el encargado de decidir entre los tres candidatos para encabezar la Subprocuraduría de Recursos Naturales; además de Villegas Núñez, director general de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre, competían por el puesto Javier Enrique Sosa Escalante, director general de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros; e Ignacio Millán Tovar, director general de Inspección y Vigilancia Forestal.
Villegas Núñez es conocido en la entidad por los operativos que ha encabezado en distintos centros de hospedaje, en los cuales incluso se contó con la presencia de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y de Seguridad Pública federal y estatal.
El trabajo realizado por el aún director general de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre ha sido criticado duramente por los empresarios y líderes del sector turístico, pero aplaudido por los grupos ambientalistas.
El nombramiento formal del nuevo cargo de Villegas Núñez se hará en los próximos días; actualmente se sigue desempeñando como director general de Zona Federal Marítimo Terrestre, entre otras actividades está llevando a cabo las últimas inspecciones de las obras de recuperación de playas en el municipio de Solidaridad.
Villegas Núñez es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, se tituló con Mención Honorífica y recibió un reconocimiento por encontrarse dentro de los 25 mejores promedios de su generación.
Cursó los diplomados Control de Constitucionalidad en el Siglo XXI, Derecho Judicial y Amparo, y Derecho Procesal Constitucional.
Ha destacado por su participación activa en los distintos foros ambientales, donde en reiteradas ocasiones ha impartido conferencias.
Fue catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, y se ha desempeñado en distintos cargos dentro de la función pública. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook