Suman más de 6,700 firmas contra la Plaza Bicentenario

0
17

CANCÚN, MX.- Diversas organizaciones civiles reunieron 6 mil 719 firmas en contra del proyecto Plaza Bicentenario, que se construye en la reserva denominada “Ombligo Verde” y que promueve el Presidente municipal, Gregorio “Greg” Sánchez.


La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo Cancún, Marta Rodríguez, señalo que el denominado “Firmatón” fue un ejercicio democrático y que ciudadanos con su propia voluntad manifestaron que quieren conservar el patrimonio de Cancún.
El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Cancún, Juan Antonio Palacios, advirtió que el proyecto, que incluye un nuevo Palacio Municipal podría convertirse en “elefante blanco” pues la Comuna no tiene recursos.
Por otra parte, Tulio Arroyo, de la asociación “Ombligo Verde”, señaló que el sábado durante la jornada del “Firmatón” se reunieron unas 4 mil firmas y hasta ayer, a las 18:00 horas 6 mil 719 en contra del proyecto de la Plaza Bicentenario.
De igual modo, minimizó que el Ayuntamiento haya obtenido, por parte del Juez Segundo de Distrito, Gabriel García Lanz, la suspensión provisional, contra la clausuras a las obras que determinaron dos jueces civiles.
También confió que en que le será negada la suspensión de obra definitiva al Ayuntamiento.
Por otra parte, Bettina Cetto, integrante de “Ombligo Verde”, entregó al representante del Gobierno del Estado, en la zona norte, Eduardo Espinoza, una carta dirigida al Gobernador Félix González Canto en la que exigió garantías a la seguridad de los dirigentes de esa agrupación.
Finalmente, los activistas acusaron que el Alcalde ha propiciado un clima de linchamiento social en contra de esa organización. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook