Alistan Censo 2010 en QR

0
22

CHETUMAL, MX.- A partir de la próxima semana iniciará la instalación de los Comités Municipales de Seguimiento del Censo de Población y Vivienda 2010 a realizarse del 31 de mayo al 25 de junio de este año por parte del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI), lo que permitirá obtener mejores resultados durante la consulta, informó el secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Rubén Ortiz Luis.


Detalló que actualmente los cabildos de los nueve municipios de la entidad sesionan para fijar fechas que permitan la instalación de dichos organismos que estarán integrados dentro de los Comités Municipales de población (Comupo) y para lo cual se estima que a partir de la próxima semana inicien.
Ortiz Luis, puntualizó que los Comités Municipales de Seguimiento del Censo de Población y Vivienda 2010 servirán para facilitar a recabar información, así como el registro población, esto a fin de tener datos precisos que permitan a la toma de decisiones en las políticas públicas.
También mencionó que se mantienen reuniones con autoridades del INEGI, con el objetivo de fijar la fecha en que se entregarán los croquis municipales y de las principales ciudades del Estado al Ejecutivo y presidentes municipales, esto para verificar si están todas las localidades incluidas.
Indicó que de acuerdo a estimaciones del INEGI, se pretenden censar un aproximado de 23 mil 240 manzanas, 442 mil viviendas, las cuales serán obtenidas a través de dos cuestionarios uno de 29 preguntas y otro de 75 preguntas.
Finalmente, señaló que el Coespo mantiene una estrecha relación con el INEGI para realización del Censo de Población y Vivienda 2010, lo que permitirá actualizar los datos poblaciones, situación económica y otros datos estratégicos para mejores tomas de decisiones. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook