Convoca Calderón a presidentes de AL a la unidad contra pobreza

    0
    6

    PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, convocó a la unidad de América Latina y el Caribe para impulsar un crecimiento económico que permita superar la pobreza, el rezago social y la desigualdad.


    El Ejecutivo federal llamó a fortalecer el diálogo político, pues en él, dijo, se puede alcanzar la comprensión, la unidad y la pluralidad, así como perfeccionar los esquemas de cooperación y concertación para el desarrollo de la región.
    ‘No podemos permanecer desunidos, no podemos abordar el futuro con éxito sobre la base de nuestras diferencias, ahora toca a nosotros unirnos, unirnos sin demérito de aquello en lo que somos diferentes, unirnos sin demérito de aquello en lo que pensamos distinto, pero unirnos, sí, sobre la base de nuestras coincidencias que son mucho mayores que nuestras divergencias’, expuso.
    Frente a jefes de Estado y de gobierno de la región, el presidente Calderón aclaró que el reto que afronta la región no es un asunto de izquierda o derecha, sino de democracia para la justicia y la libertad.
    Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, dieron la bienvenida a los presidentes, Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil; Cristina Fernández, de Argentina; Leonel Fernández, de República Dominicana; René Préval, de Haití, Evo Morales de Bolivia, así como los mandatarios de Panamá, Uruguay, Guatemala, Jamaica, Trinidad y Tobago y el mandatario electo de argentino, Sebastián Piñera.
    La tarde de este lunes la cumbre tendrá una segunda sesión plenaria y por la noche el presidente Felipe Calderón ofrecerá una cena en honor de los participantes.
    Sobre la tragedia en Haití, el presidente aseguró que “la causa del pueblo de Haití es la causa de todos los países de la región”, y señaló que los haitianos ‘no están solos’, pues continuarán contando con la solidaridad y el compromiso de todas las familias latinoamericanas. (Fuente: Notimex)

    Comentarios en Facebook