Toque yucateco al iniciar Cumbre de Río en la Riviera

    0
    7

    PLAYA DEL CARMEN, MX.– Niños y niñas vestidos con trajes típicos de Yucatán acompañaron esta mañana al presidente Felipe Calderón Hinojosa y a su esposa, Margarita Zavala en la recepción previa a la ceremonia de inauguración de la Cumbre de la unidad de América Latina y el Caribe.


    El encuentro comenzó esta mañana en medio de estrictas medidas de seguridad implementadas en todo el Caribe Mexicano, pues se trata de la primera ocasión en la que se reúnen prácticamente todos los mandatarios y Jefes de Estado del Continente Americano, con excepción de representantes de Estados Unidos, Canadá y Honduras.
    El mandatario mexicano recibió uno a uno a los jefes de Estado y presidentes. Junto a él estaba su esposa, señora Margarita Zavala.
    Mientras aparecían los invitados en la sala de congresos del hotel Grand Velas, ambos, platicaban animadamente con los niños.
    Las imágenes de la plática se pudieron ver en una transmisión de circuito cerrado en la sala de prensa del encuentro, instalado en el hotel Princess. Entre otros, se vieron a los presidentes de Brasil, Luiz Inacio da Silva, Evo Morales, de Bolivia, y Hugo Chávez, quien llegó con una chaqueta tipo militar en verde olivo.
    El inicio de los trabajos se programó para las 9:45 de la mañana. Faltando 10 minutos para las 10 de la mañana llegó el presidente de Cuba, Raúl Castro, último en arribar a Cancún, y junto con Calderón Hinojosa entró al salón para la inauguración.
    La primera sesión plenaria comenzó a las 10 de la mañana y según el programa concluye a las 2 de la tarde. Los mandatarios tienen programado un almuerzo, para continuar a las 5 de la tarde con la segunda sesión plenaria.
    A las 20:30 horas, el presidente de México y su esposa ofrecen una cena a los jefes de estado y de gobierno en el parque Xcaret.
    Antes, de acuerdo con datos recabados, la esposa del presidente, ofrecerá un almuerzo a las acompañantes de los mandatarios, en el parque de Xelhá.
    Vestido de guayabera blanca, el mandatario mexicano se encargó de dar el mensaje de bienvenida. (Fuente: Diario de Yucatán)

    Comentarios en Facebook