Difunden otro video de supuesta guerrilla en QR: apoyan a gays y mandan mensaje a la Cumbre

0
14

CHETUMAL, MX.- El autodenominado Ejército Quintanarroense de Liberación Popular (EQLP), subió a la Internet otro video, denominado “segundo comunicado”, en donde no solo se reitera la conformación del presunto movimiento guerrillero y lanza críticas a la Iglesia Católica, los presidentes participantes en la Cumbre de Río y los aspirantes a candidatos a Gobernador del Estado de todos los partidos políticos.


A través de un video que dura aproximadamente cinco minutos 23 segundo, una persona totalmente cubierta desde la cabeza con una gorra, un paliacate en el rostro y parte del cuerpo que deja ver cubierto con una especie de zarape, arenga consignas contra la iglesia católica pos escandalizarse con los matrimonios entre homosexuales, al tiempo que cuestiona precisamente las acciones cometidas por ésta a través de los clérigos.
En parte del video que se grabó en una aparente zona selvática, con ambientación de sonidos naturales de aves, narra con fingida voz, tacha de hipócrita a la Iglesia Católica, porque no prohíbe la entrada a los gays a las iglesias y tampoco se niega a aceptarles sus limosnas, además de que confiesa a criminales y mafiosos, pues al final de cuentas resultan más perjudiciales que aquel acto de quienes con la cara al frente buscan el reconocimiento de la sociedad.
En este contexto invita a los mandatarios de la Cumbre de Río que visiten las zonas más marginadas del Estado como es la zona maya que son -dice la voz-, los verdaderos dueños de la tierra, al tiempo que recrimina el gasto que se hará en esa reunión de jefes de Estado por considerar que es un derroche de recursos que representa ingresos de hasta tres años para un campesino mexicano.
También exigieron a los aspirantes a Gobernador de todos los partidos que dejen de dirigir peroratas huecas al pueblo, que ya está “hasta la madre” de mentiras.
Asimismo convoca a toda la ciudadanía en general para sumarse al movimiento y sobre todo a no dejarse de los partidos políticos a los que llama mercenario porque su fin es el manipuleo para beneficio de las dirigencias partidistas o clanes familiares.
Finalmente brindan su respaldo al sindicato de electricistas, claman para que la comunidad se una en contra de los atropellos y se logre acabar con este sistema de gobierno rumbo a la reconsideración más no la revolución.
Hay que mencionar que este es el segundo comunicado que emite este supuesto grupo subversivo quintanarroenses, quienes en la primera quincena del pasado mes de enero emitieron su primer comunicado y que como respuesta, el secretario de gobierno, Eduardo Ovando Martínez, confirmó algunos indicios de ese grupo y hasta dio a conocer que se investigaba el caso porque se tenía como punto de referencia la región de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto, además de que la comandancia de la XXXIV Zona Militar descartó que se trate realmente de un grupo armado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook