Atentan en Celaya contra ex jefe policiaco de Solidaridad

0
24

LEÓN, GUANAJUATO.- Tres granadas de fragmentación y varios disparos con rifles de alto poder fueron lanzados hacia la casa del director de la Guardia Municipal de Celaya, Juan Martín Rodríguez Olvera, en la madrugada de este viernes.


No se reportaron lesionados y hay una persona detenida como presunto responsable del ataque, se trata de un menor de 17 años. Rodríguez Olvera había sido director de la policía preventiva en León por cerca de ocho años, luego estuvo como jefe de seguridad de Playa del Carmen en Cancún y regresó hace pocos meses a Celaya.
El ataque contra el jefe de policía pasó a la una de la madrugada en la colonia Las Fuentes.
Información preliminar refiere que el director de policía estaba en su hogar cuando de pronto comenzaron los estruendos.
Según habitantes de la zona los agresores lanzaron las granadas y enseguida disparos con rifle de alto poder.
Enseguida del ataque la Guardia Municipal de Celaya junto con Policías ministeriales y miembros del Ejército Mexicano hicieron un operativo y a los pocos minutos ubicaron a una persona a bordo de un auto y que estaba armado pero se presume que no tuvo nada que ver en el atentado, sin embargo pasaron otros minutos en el operativo de búsqueda de los agresores y los preventivos vieron una camioneta Ford Escape a exceso de velocidad, le marcaron el ato y no se detuvo.
La camioneta la conducía un menor de 17 años y fue detenido, se presume que puede ser uno de los responsables del ataque al jefe de la policía. Incluso se habló de que policías dispararon contra el menor y estaba lastimado de un brazo pero no se dieron más detalles.
Aun en la mañana de este viernes autoridades de Celaya, en conjunto siguen en el operativo de búsqueda de los responsables del atentado. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook