“Levantón” en la SM 45

0
24

CANCÚN, MX.- Un comando de hombres fuertemente armado, levantó la madrugada del domingo a un empresario en la puerta de su domicilio, localizado en la Supermanzana 45, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Habían “levantado” a una pareja; liberaron a la mujer

Un doble “levantón” fue reportado la madrugada de este domingo en la Supermanzana 45, en donde una pareja fue privada de su libertad al salir de su domicilio y después de varios minutos, la mujer fue dejada en libertad a las puertas de su casa, viendo como se llevaban a su esposo.
El hecho fue reportado alrededor de la una y media de la madrugada de este domingo, a través de una llamada hecha al número de emergencias 066.
La llamada fue hecha por Ana Patricia Nieves, quien aseguraba haber sido “levantada” junto con su esposo.
Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron hasta la Supermanzana 45, manzana tres, lote tres, sobre la calle Uruapan.
Al llegar, se entrevistaron con la mujer que hizo la llamada de emergencia, quien les señaló que al salir de su domicilio junto con su esposo José Fernández Rivero, se les acercaron tres sujetos que portaban armas de fuego.
Ambos fueron amagados y obligados a subir a su propio vehículo tipo Lincoln color negro, mismo que abordaron los tres empistolados.
La mujer señaló que el vehículo estuvo circulando por varios minutos en los alrededores de la Supermanzana 45, hasta que regresaron a su domicilio.
Una vez ahí, la mujer fue bajada del vehículo, pero su pareja permaneció en el para después desaparecer con rumbo desconocido.
Hasta ayer por la tarde, la mujer no se había presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común para denunciar los hechos ocurridos, por lo que se desconoce si José Fernández Rivero fue liberado o continúa privado de su libertad.
El representante social iniciaría una averiguación previa por el reporte hecho por los judiciales, para que éstos puedan investigar los motivos por los que el hombre fue privado de su libertad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El representante social iniciaría una averiguación previa por el reporte hecho por los judiciales, para que éstos puedan investigar los motivos por los que el hombre fue privado de su libertad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ayer al filo de la 01:30 horas el número de emergencias 066 recibió el reporte de una persona del sexo femenino, quien reportaba una privación ilegal de la libertad.
Elementos de la Fuerza de Reacción y Alerta Inmediata (FRAI) de la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron de inmediato al predio marcado con el número tres, manzana tres de la mencionada demarcación. Ahí ya se encontraban patrullas de la Policía Preventiva.
Los detectives se entrevistaron con una mujer con las siglas A.P.N, sin aportar mayores datos por temor a represalias. Esta fémina dijo que salía de la casa junto con su novio J.F.R., cuando se acercaron varios desconocidos, quienes portaban armas largas.
Estos sujetos obligaron a la pareja a abordar un vehículo marca Lincoln, color negro, propiedad del empresario.
La pareja fue obligada a subir a la unidad para darse a la fuga. De acuerdo al testimonio de la mujer, los individuos los estuvieron paseando por los alrededores de la colonia, sin especificar qué les decían.
En un momento determinado, a ella le dieron indicaciones para que bajara de la unidad. El comando se retiró llevándose al hombre, sin que se tenga conocimiento del sitio donde pudiera encontrarse.
La mujer dijo que desconoce el motivo por el cuál se llevaron a su pareja. Los agentes de la corporación realizaron recorridos por los alrededores, sin que se lograra la ubicación de los responsables de esta nueva privación ilegal de la libertad de una persona.
Es oportuno mencionar que hasta el momento la procuraduría no había recepcionado ninguna denuncia por estos acontecimientos, no obstante el personal de la judicial sigue las indagatorias para tratar de ubicar a los presuntos responsables.
El reporte de esta privación ilegal de la libertad se suma a otro caso que se suscitó apenas en el transcurso de la semana, cuando varios sujetos a bordo de una camioneta marca Lincoln, tipo Navegator, interceptaron al repartidor de un periódico local, a quien después liberaron.
La Policía Judicial se encarga de dar seguimiento a estos casos, aunque en ninguno de los dos se ha presentado denuncia penal correspondiente. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook