Rescatan a suicida de la soga

0
15

TULUM, MX.- La noche del pasado sábado una llamada de auxilio alertó a los paramédicos de la Cruz Roja, cuando vecinos de la colonia Centro, pidieron el apoyo de una ambulancia debido a que una persona del sexo masculino de 58 años de edad se había ahorcado en el interior de su vivienda, por fortuna cuando casi expiraba llegó la ayuda médica y ahora está a salvo, pero convaleciéndose en un hospital, además tuvo cuidado en dejar tres cartas póstumas en donde pide a las autoridades que no se culpe a nadie de su muerte.


De acuerdo a información del coordinador de Ministerios Públicos del Fuero Común (MPFC) de Tulum, César Morales Guevara, el frustrado intento suicida se originó alrededor de las 20:30 horas del pasado sábado, en una cuartería ubicada entre el bulevar Tulum y calle Osiris, colonia Centro, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja que brindaron los primeros auxilios al suicida que ya había sido descolgado por unos inquilinos.
Explica el agente que el frustrado suicida responde al nombre de Esteban Solís Facundo, cuenta con 58 años de edad y es originario de Minatitlán, Veracruz.
Esta persona se había colgado con una cuerda que amarró en el hamaquero de su hamaca dentro del cuarto que tiene bajo arrendamiento, pero antes de todo esto había redactado tres cartas póstumas, una de estas estaba dirigida a Jaime, en el cual le dejaba su llavero, su jerga, su cubeta y le pedía le entregara sus lentes al DIF, para su donación a alguna persona que lo necesite.
En otra de las cartas, a su amigo Jaime le pedía que lo recordara con la canción de “Esta triste guitarra”, y en la tercera carta póstuma pedía que no se culpara a nadie de su muerte, y le pedía a Jaime que no se moviera nada una vez que lo encuentren muerto, hasta que llegará la Policía Judicial del Estado.
Finalmente, César Morales Guevara dijo que eran alrededor de las 20:30 horas cuando Seguridad Pública recibió el reporte del 066 que anunciaba la muerte de una persona del sexo masculino que se había ahorcado, según se estableció por las cartas póstumas, su hasta ahora frustrado suicidio era por estar agobiado de sus múltiples problemas económicos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook