Mueren 2 en FCP al chocar moto contra bicicleta

0
11

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Trágico accidente se registró en el tramo Tihosuco-Tepich, cuando una moto colisionó con una bicicleta, lo que provocó la muerte de ambos conductores de manera instantánea y daños materiales de consideración, el conductor de la moto era un elemento de la Dirección de Seguridad Pública, mientras que el de la bicicleta se trataba de una campesino que regresaba de la milpa.


Los trágicos hechos se registraron en el kilómetro 63+800 de la carretera federal Río Lagartos-Carrillo Puerto, tramo Tihosuco-Tepich, cuando una motocicleta aparentemente se estampó en la parte posterior de una bicicleta que no contaba con algún tipo de reflejantes.
Del mortal impacto perdieron la vida de manera instantánea ambos conductores de estas unidades frágiles. Aunque existe una segunda versión que se manejó en el lugar de los hechos por algunos vecinos de la localidad de Tihosuco que llegaron al lugar, además de los propios familiares del campesino, que hubo un tercer vehículo automotor que luego de los hechos se dio a la fuga.
Al lugar de los hechos arribaron primeramente elementos de la Dirección de Seguridad Pública destacamentados en la comunidad de Tihosuco, quienes corroboraron el trágico accidente y de inmediato dieron parte a la Dirección General de Seguridad Pública, además de que se trataba de un compañero policía y de un campesino.
Asimismo arribó al lugar elementos de la Policía Federal Preventiva, división caminos, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Tiempo después, hizo acto de presencia el agente del Ministerio Público del Fuero Común, elementos de la Policía Judicial del Estado con destacamento en esta ciudad, así como peritos y el médico legista, quienes se encargaron de dar fe de los hechos para luego ordenar el levantamiento de los cadáveres que se encontraban tendidos sobre el pavimento en medio de un charco de sangre.
Previo a la llegada de los agentes ministeriales, familiares del campesino muerto y que se encontraba tirado sobre el pavimento con las ropas desgarradas y un machete sobre su cuerpo, toda vez que regresaba de la milpa, vivieron momentos desgarradores, e incluso la ahora viuda perdió el conocimiento al momento de ver a su esposo sin vida y tirado sobre la carretera, por lo que tuvo que ser socorrida por algunos familiares para subirla en una patrulla para que fuera llevada al poblado de Tihosuco y ser atendida.
Más tarde se vivió casi lo mismo cuando llegó el padre y hermano del ahora difunto agente de Seguridad Pública, quien cayó en llanto al ver tendido a su hijo sobre el pavimento y en medio de un charco de sangre.
Los vehículos involucrados son una motocicleta marca Sukida, color rojo, sin placas, que circulaba de norte a sur a cargo de quien en vida respondiera al nombre de Rigoberto Omar Tec Mazún de 24 años de edad, con domicilio en la calle 50 por 75 y 77 de la colonia Leona Vicario, quien se desempeñaba como agente de Seguridad Pública, quien al parecer había viajado a Tepich en busca de su motocicleta que se había quedado en dicha comunidad, cuando se encontraba de partida y en su retorno a esta localidad, fue cuando se impactó contra la bicicleta que conducía un campesino.
El segundo vehículo es una bicicleta tipo turismo, color óxido, y era conducido en la misma dirección por quien en vida respondiera al nombre de Mauricio Chulim de 55 años de edad, originario de la alcaldía de Tihosuco, quien retornaba a su domicilio luego de una jornada de trabajo en su milpa y en la parrilla de su bicicleta llevaba un tercio de leña, donde al parecer, se registró el impacto entre las unidades, y por la misma inercia ambos vehículos y conductores se proyectaron varios metros hasta terminar en un charco de sangre. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook