Analiza Semarnat revocar cambios de usos de suelo aprobados por Cabildo en Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- Podría la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) interponer una controversia constitucional para revocar los tres cambios de uso de suelo que aprobó recientemente el Cabildo de Benito Juárez en la zona hotelera, Puerto Morelos y Puerto Juárez, confirmó el titular de la dependencia, Rafael Elvira Quezada.


En el marco de la reunión del Comité Técnico del Fideicomiso para el Proyecto de Recuperación de Playas, el funcionario federal, dijo que se están analizando si dichos cambios de densidad violan el Programa de Ordenamiento Ecológico Local.
En ese sentido, dijo que se está en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para determinar las zonas que se encuentran sobredensificadas.
“Estamos coordinando las acciones con Profepa y Semarnat para ver a la luz histórica de cada autorización para donde ha habido un exceso”.
Por su parte la delegada de la Semarnat en Quintana Roo, Gabriela Lima Laurents, expuso que están a la espera de integrar el expediente y con base a ello iniciar los procedimientos correspondientes.
“Tenemos conocimiento de todos los cambios que hubo esperamos tener todo el expediente de las modificaciones que se violaron y en su momento interpondremos una controversia para que eso no surta los efectos que se pretende que tengan”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook