Renuncia delegado de Profepa

0
116

CANCÚN, MX.- El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, Luis Jorge Morales Arjona, presentó su renuncia al cargo y ha sido sustituido provisionalmente por Guy Adrián Piña Herrera, quien se desempeñaba como subdelegado de Inspección y Vigilancia de Recursos Naturales en la misma dependencia.


El anuncio fue hecho ayer por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Elvira Quezada, quien llegó a Cancún desde la noche del lunes pasado, para la reunión de integrantes del Fideicomiso de Restauración de Playas de Quintana Roo, que dio seguimiento a las obras de rehabilitación de litorales, inauguradas oficialmente ayer por el presidente de la República, Felipe Calderón.
Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría confirmó en apenas un párrafo, la salida de Luis Jorge Morales Arjona, y el nombramiento vía oficio de Guy Adrián Piña Herrera, biólogo de profesión, quien queda como encargado de despacho por instrucciones del procurador federal, Patricio Patrón Laviada.
Apenas el jueves pasado, Morales Arjona habría adelantado que recibió, del propio Patrón Laviada, la invitación para dejar la delegación federal, a fin de incorporarse a las oficinas centrales de la dependencia.
“Me está invitando el procurador a irme a México, pero esa es una cuestión que no decide uno solo, hay que platicarlo con la familia y hasta que se platique bien, tomaremos decisiones y vámonos”, expresó en aquella ocasión.
Sin embargo, la Procuraduría dijo ayer que el ya ex funcionario sólo presentó su renuncia por motivos personales, efectiva al 28 de febrero y no tiene ninguna promoción o encargo en puerta.
Morales Arjona fue nombrado delegado de Profepa en Quintana Roo, en junio del 2008 y se estrenó específicamente como tal, durante el operativo de clausura a los espigones colocados ilegalmente por el hotelero Fernando García Zalvidea.
Procedente de la Secretaría de Ecología de Yucatán, durante la administración de Patrón Laviada, cuando éste fungía como gobernador del estado, Morales Arjona entró a sustituir a Mayra Gabriela Ruiz Cabañas Ramírez, quien se desempeñaba como encargada de despacho desde el 12 de marzo del 2007, a la salida de Guadalupe Márquez, removida del cargo después de estar al frente de la delegación de diciembre del 2005 a diciembre del 2006. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook