Acusan a Félix de proteger a empresa de taxistas

0
35

CANCÚN, MX.- Al cumplir 100 días en plantón en demanda del pago de una indemnización, ex choferes de la compañía de transporte urbano Maya Caribe acusaron al Gobernador Félix González Canto de protegerla porque es propiedad del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.


“El Gobernador está protegiendo a la empresa porque el Sindicato de Taxistas es la caja chica del Gobierno del Estado y del PRI”, dijo Agustín López Palma, uno de los dirigentes de los inconformes, quienes instalaron un plantón frente a la sede del Gobierno estatal.
Esta mañana, un grupo acudió a la Secretaría del Trabajo estatal para protestar contra su titular Carlos Hernández
También, fue hospitalizado un segundo trabajador de los tres que iniciaron una huelga de hambre hace 39 días.
López Palma denunció que fueron despedidos cuando la empresa Maya Caribe se fusionó con otras tres para la creación de la operadora Movibus.
Dijo que la empresa les ofrece el equivalente a la quinta parte de la indemnización que por ley les corresponde.
Indicó que están rotas las negociaciones y que el Secretario de Trabajo estatal ha actuado de manera parcial.
También denunciaron que el Gobernador Félix González Canto se niega a darles audiencia, a la que constitucionalmente tienen derecho.
Como parte de sus protestas, en las últimas semanas estos trabajadores se han manifestado en el aeropuerto, en la zona hotelera y han colocado mantas en pasos a desnivel.
Asimismo, en la reciente visita del Presidente Felipe Calderón entregaron una carta al Estado Mayor Presidencial. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook