Pide Coparmex promover el voto

0
18

CANCÚN, MX.- El presidente de la Coparmex, Francisco Palma Leal urgió al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para que lleve a cabo cuanto antes las acciones de promoción al voto, de cara a la contienda electoral del próximo cuatro de julio.


Al respecto el entrevistado dijo que hasta el momento no se ve una auténtica orientación a la ciudadanía en cuanto al proceso electoral , “Nosotros somos parte de la ciudadanía y no nos ha llegado la normatividad que se requiere para ese proceso”, expresó.
Palma Leal destacó la importancia de promover el voto entre la ciudadanía, debido a que históricamente el nivel de votantes en Quintana Roo es sumamente bajo, ya que apenas llega al 16 por ciento.
Por otra parte señaló que han tenido muy buena respuesta para la convocatoria que lanzó la Confederación Patronal de la República Mexicano (Coparmex) para la participación de los ciudadanos en la próxima contienda electoral, quienes fungirán como observadores electorales.
Indicó que al momento tienen 150 personas inscritas, las cuales son de dos sectores muy importantes: empresarios y jóvenes estudiantes quienes estarán en las casillas el próximo cuatro julio, vigilando que el proceso se lleve a cabo sin contratiempos.
El líder de la Coparmex recordó que la meta es reunir a 500 observadores electorales, con el fin de cubrir todas las casillas que se instalen para sufragar los votos con los que se elegirá al gobernador del estado, presidentes municipales y diputados locales.
Agregó que el plazo para acreditarse como observador electoral ante el Ieqroo es a partir del 16 de marzo, p0r lo que confió en que antes de que éste se cierre lograrán reunir a los 500 observadores que tienen como meta. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook