Habilitan nueva ruta aérea Mérida-Cancún-Cozumel

0
17

CANCÚN, MX.- A partir de este viernes 5 de marzo la aerolínea Mayair, conectará a la ciudad de Mérida con Cancún y Cozumel a través de dos vuelos redondos diarios, con lo cual se facilitarán las conexiones de vuelos internacionales hacia más puntos de la península, según informó el director general de esa líneas aérea, Jaime Valenzuela Tamariz.


Cabe recordar que en febrero del año pasado, Mayair, la aerolínea del Mundo Maya inició el puente aéreo entre Cancún y Cozumel, que a través de seis vuelos diarios conecta a los pasajeros de vuelos internacionales que arriban a Cancún y que desean viajar a Cozumel.
El informante explicó que de esa forma generan una gran cantidad de turistas hacia Cozumel y ahora también lo harán con Mérida; señaló que en el caso de Cozumel, es conectado con 50 vuelos internacionales diarios, vía Mayair, y serán 40 vuelos internacionales al día los que podrán conectarse a Mérida.
El ejecutivo indicó que actualmente Mérida únicamente recibe 14 vuelos internacionales a la semana, pero a través de las conexiones con Mayair, podrán recibir a más pasajeros extranjeros.
Asimismo indicó que durante 2009 esa línea aérea movilizó a 48 mil 200 pasajeros y este año esperan transportar a entre 60 mil y 70 mil pasajeros en el circuito Mérida-Cancún-Cozumel.
Valenzuela Tamariz agregó que el 82 por ciento de los pasajeros de Mayair son extranjeros y el 18 pro ciento restante pertenece al mercado local: apuntó que el 18 por ciento de los asientos que llegan a Cozumel, lo hacen a través esa línea aérea. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook